Mediatek presenta un nuevo chip que destaca por su bajo consumo.

El mercado de los wearables cada dia es más importante y Mediatek ha decido poner su granito de arena con el nuevo MTK2601.

La propia Mediatek cataloga su nuevo chip MTK2601 como un chip de muy bajo consumo perfecto para los wearables ya que normalmente suelen disponer de muy poca batería. Con ese bajo consumo se intenta prolongar la autonomía del wearable y evitar cargarlo todos los días como es habitual.

No hay que pensar que por ser de bajo consumo va a tener muy poca potencia ya que dispone de dos núcleos Cortex-A7. Estos dos núcleos son mas que suficientes para mover el software que incorporan los wearables de hoy en día. Otra de sus características es que tiene soporte para pantallas con una resolución qHD (960×540 píxeles).

Esperamos que muy pronto aparezcan nuevos wearables con este procesador y que sean mucho más económicos que los actuales ya que Mediatek siempre va asociado a un bajo coste en la producción. Mediatek no nos ha defraudado con sus procesadores para smartphones y creemos que tampoco lo hará con este nuevo chip.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.