Ya tenemos fecha de la presentación de OxygenOS, la nueva ROM de OnePlus.

Como sabéis OnePlus entró al mercado pisando fuerte con OnePlus One, un absoluto éxito de ventas. Llegó con CyanogenMod pero para quedarse en el mercado han diseñado su propia ROM. Aquí tenéis algunos detalles…

El nombre que tendrá esta ROM será OxygenOS y sustituirá por tanto a CyanogenMod en los próximos móviles chinos de OnePlus. Al principio se llegó a filtrar que habían contratado a todo el equipo de iUni OS en diciembre pero no fue así.

Lo siguiente que se ha sabido es la fecha de presentación de la ROM y será el 12 de febrero, es decir, estamos muy cerquita de conocerla a fondo. Además se han conseguido filtrar algunas imágenes de como será la interfaz principal y vemos que los iconos serán muy planos con muchos colores y estarán clasificados según la función que tengan. Aquí os dejamos la imagen principal:

OxygenOS

Este fondo como se puede ver imita una forma bastante sencilla y con colores planos, aunque el resto de fondos serán más abstractos. Esto hace pensar que entrará al mercado basándose en Android 5.0 Lollipop.

A diferencia de MIUI esta ROM sí que tendrá el box de aplicaciones, es decir, más similar a Android puro. Tendrá muchísimos ajustes que lo harán similar a MIUI, como una aplicación del tiempo propia. Hasta la versión final pueden haber muchos cambios pero ya vemos que OnePlus apuesta como Xiaomi y busca un gran sitio en el mercado, diferenciándose del resto de compañías.

Oxygen OS

Da gusto ver como las compañías de nuestro mercado de móviles chino van haciéndose más grandes e intentar posicionarse en el mercado y competir contra las grandes marcas. Estamos comenzando a ver una gran expansión de Xiaomi y pronto veremos sin duda a OnePlus luchando contra los más grandes.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.