Con la boca abierta nos dejó MyWigo en el evento del día 26 de febrero, y es que sorprendieron a todos con su nuevo Launcher personalizado para las personas mayores

Superview será el nombre que caracterice a este innovador Launcher que permitirá facilitar todas las funcionalidades de los smartphones y en Androasia lo hemos analizado en profundidad.

superview

En primer lugar decir que este análisis está hecho sobre un Nexus 5 con la versión Android 5.0 Lollipop y ha funcionado a la perfección. En segundo lugar os vamos a mostrar lo primero que nos encontramos al instalarnos el Launcher en el smartphone que podéis descargar aquí.

     superviewsuperview

superview     superview

Como veis nos encontramos con cuatro imágenes en las cuales las tres primeras son una explicación sencilla de lo que se puede realizar con este Launcher y en la última tenemos que indicar un correo, nuestra ciudad y aceptar las condiciones de uso. Se aprecia en todo momento unas letras grandes e imágenes bastante grandes para que sea muy sencillo de entender, tal y como será el Launcher.

Vamos a lo verdaderamente importante, la funcionalidad del Launcher y su aspecto. Su objetivo principal es facilitar las funcionalidades principales que tiene un smartphone a las personas que no están muy habituadas a las últimas tecnologías. El aspecto es muy innovador, iconos muy grandes y bien organizados, dejando espacio para añadir los contactos a los que más vas a llamar. En este caso he puesto a Rubén y Capraru, mis dos compañeros de Androasia.

superview

Además vemos en la parte superior la temperatura, que es la de la ciudad indicada en el inicio de la aplicación. Tenemos por tanto, los contactos seleccionados, y vemos las aplicaciones más usadas como pueden ser las llamadas, la agenda, los mensajes, la cámara, la galería o el internet. Todo con colores muy claros para no crear agobio o confusión en el usuario. Debajo ya vemos la aplicación SOS, con la cual en el momento que el usuario tenga cualquier problema de salud pueda apretar y llamar al instante.

En la siguiente pestaña vemos las aplicaciones secundarias, como ajustes, el GPS, la linterna o Mywigo news. Podemos añadir cualquier aplicación a esta pestaña. Si profundizamos en los ajustes tenemos: el Wifi, 3G, Bluetooth y el GPS en el menú de la parte superior y en el inferior ya tenemos lo habitual: el idioma, sonido, clima, temas o cambiar el Launcher.

superviewsuperview

La verdad es que es un Launcher muy innovador, un acierto total de MyWigo en busca de satisfacer las necesidades de las personas mayores, que más de una vez no se aclaran que el launcher habitual de Android nativo. Solo falta ver como será su aceptación en este nicho de mercado pero pinta muy pero que muy bien.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.