Si notas signos de fatiga en tu Smartphone Android como atascos, vida de batería más corta, etc… Aquí, te damos la solución con CyanogenMod. Así que a leer nuestro primer Post…

¿Te gustaría tener una experiencia mejor que la que viene de fábrica? Hoy hemos invitado a los expertos en móviles Rubén Lacruz y Raul Prieto para que nos den algunas soluciones.

La clave con la que podemos lograr esto es una “ROM personalizada”. Para entender mejor lo que este primer artículo intenta explicar diremos que una ROM (Read Only Memory) significa MEMORIA de SOLO LECTURA y en nuestro caso, es el software que se ejecuta en un teléfono Android.

La plataforma Android es una fuente de código abierto. Esto atrae a muchos desarrolladores que hacen “ROM’s personalizadas”, disponibles y diseñadas para mejorar ciertos aspectos globales del teléfono para que los usuarios gocen de aplicaciones ejecutadas sin ningún tipo de  problemas, de una batería optimizada y de una oportunidad de personalización nunca vista.

¿Y si a mi lo que me gusta es cambiar el conjunto de iconos de la interfaz y poner mis aplicaciones favoritas en la pantalla de desbloqueo?

Una conocida ROM es la de CyanogenMod, que está disponible para Android. La instalación es muy simple: podéis entrar tanto desde vuestro ordenador como desde vuestro smartphone: www.get.cm :

PASOS A SEGUIR:

1. Descargad los archivos de instalación para cada plataforma.

2. Instala y sigue los pasos que aparecen en pantalla.

3. El proceso de instalación es automático.

Aquí os dejamos algunas características de CyanogenMod:

– Una de las preferidas de Raul es la opción de bloquear los permisos de las aplicaciones. Por ejemplo, si quieres evitar que una aplicación acceda a tu UBICACIÓN, puedes hacerlo fácilmente accediendo a la opción del menú “Privacy Guard”.

– Otra característica interesante que todavía no se encuentra en la mayoría de smartphones con sistema Android es el bloqueo selectivo. Esto es, cuando algún teléfono no para de molestarte, bloqueas su número y olvídate de sus llamadas o de sus SMS.

– La programación de eventos también es un pro de CyanogenMod. Por ejemplo, el domingo, Ruben se programó que los lunes y los martes de 12 a 6 mientras está reunido, el smartphone entre directamente en modo “Silencio”.

– CyanogenMod permite cambios a nivel de personalización avanzada, como la posibilidad de instalar el temas a partir de paquetes para cambiar la interfaz del smartphone.

– Las notificaciones LED’s también se pueden modificar para cada aplicación. Por ejemplo, podemos cambiar el color predeterminado como amarillo y azul para Facebook, rojo paraGmail, verde para WhatsApp’s…

– Si eres un gran amante de la música y quieres lo mejor en audio, CyanogenMod incluye un ecualizador bastante avanzado, que permite refuerzo de graves, varios efectos y configuraciones avanzadas.

Si deseáis mas detalles, se puede obtener información mediante la instalación de CyanogenMod, analizando todas las opciones y la configuración a su voluntad.

¡Atención! No es compatible con todos los teléfonos Android. Al instalar la aplicación en el smartphone se os notificará si es o no es posible la instalación. Ruben y Raul han probado ya CyanogenMod en Smartphones como el Samsung Galaxy S3, S4, HTC One, Nexus 4, 5 y otros dispositivos populares.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.