Si andas buscando dos PowerBanks de gran capacidad, baratas y que encima sean de buena calidad, estas dos baterías de Aukey pueden interesarte

Las baterías, ese gran problema de los dispositivos tecnológicos cuando los usamos mucho o cuando estamos mucho tiempo fuera de casa. Siempre nos gustaría que duraran mas de lo que nos duran y nunca estamos del todo contentos, ¿no es así? Por esto salieron al mercado las PowerBanks o baterías externas, unos accesorios para poder cargar cualquier dispositivo por USB sin la necesidad de tener un enchufe cerca. En este caso hemos podido probar dos baterías externas de gran capacidad de la marca Aukey. Tal vez su principal problema sea el tamaño pero son el complemento perfecto para irte de camping o para despreocuparte del enchufe varios días.

Como siempre Aukey nos ha dado el placer de probar algunos de sus productos. Esta marca se puede encontrar en tiendas como Amazon y cuenta con un catálogo muy amplio. Todos sus productos son accesorios orientados al mundo de la telefonía y gozan de una calidad-precio difíciles de superar. Os dejamos con el análisis de las dos baterías externas que nos han enviado.

Batería externa de 20.000 mAh Aukey

La primera batería externa de la que hablamos es esta de 20.000 mAh. Lo primero que llama la atención es su tamaño y su peso, el principal inconveniente de tener tanta capacidad. No es una batería que se puede llevar en el bolsillo ni mucho menos, tendremos que usar alguna mochila o bolso. Su diseño es bastante sencillo pero me ha gustado. Está fabricada completamente en plástico de buena calidad y no notaremos que cruje por ninguna parte.

Cuenta con dos salidas USB que cargan a 2.4 A cada una por lo que la carga es bastante rápida. Para encenderla hay que pulsar el botón que a su vez es un LED para indicarnos el nivel de batería mediante colores. Si mantenemos pulsado este botón se enciende la linterna que incorpora, algo curioso y que puede venir bien. Lo más interesante sin duda es la posibilidad de cargarlo por microUSB o bien por la conexión lightning de Apple. Esto viene muy bien para aquellas personas que usan iPhone y iPad, así no tendrán que llevar encima un cable microUSB para cargar la batería externa. Es la primera vez que veo este tipo de conexión en estos accesorios y me ha gustado el detalle. Con esta enorme batería de 20.000 mAh podréis cargar unas 6 veces vuestro smartphone siempre dependiendo de la batería que incorpore.

Es una de las mejores baterías que he probado hasta la fecha por lo completa que es y por la capacidad que tiene. Detalles como la linterna o la conexión lightning hacen que sea una compra segura para algunas personas. Decir también que viene con un cable pequeño microUSB.

aukey

BATERÍA EXTERNA 20.000 MAH AUKEY

Batería externa de 16.000 mAh con Qualcomm Quick Charge 2.0 Aukey

Esta segunda batería es algo más pequeña ya que tiene 16.000 mAh. Sigue siendo una batería grande por lo que tendréis que usar también una mochila o un bolso. Puede parece la misma batería pero tiene algunas diferencias interesantes. La construcción es exactamente igual que la de 20.000 mAh, un plástico negro que da buenas sensaciones al tacto en la mano. En este caso el peso es muy similar debido a la tecnología de carga que tiene.

Cuenta con dos salidas USB pero que no son iguales. Una de ellas carga a 2.4 A y la otra cuenta con carga rápida Qualcomm Quick Charge 2.0. La carga rápida de Qualcomm hace que los dispositivos compatibles carguen hasta 4 veces más rápido que con un cargador convencional. Es una tecnología que viene muy bien en una batería externa porque podremos pegarle un pequeño chute de energía al smartphone en cualquier momento. En este caso la carga solo es posible mediante microUSB como suele ser habitual. Para encenderla tiene el mismo botón que a su vez hace de LED para saber el nivel de batería. Con el botón también se activa la linterna incorporada.

Esta batería externa puede llegar a ser mas llamativa por la carga rápida, algo que funciona muy bien y que he podido comprobar. Un detalle que me ha gustado es que venga con dos cables, uno microUSB y otro cable USB Type-C. Es todo un detalle que las baterías ya empiecen a llegar con cables USB Type-C, Aukey como siempre cuida todos los apartados.

aukey

BATERÍA EXTERNA 16.000 MAH QUICK CHARGE 2.0

Estas son las 2 baterías de gran capacidad que hemos podido analizar de Aukey. Son baterías muy grandes y que pueden resultar incómodas en el día a día pero no dejan de ser prácticas. En mi caso me voy a ir de viaje una semana fuera del país con amigos y me la llevaré para que todos podamos usarla y despreocuparnos por la autonomía. ¿Vais a compraros alguna de estas baterías externas de Aukey?