La tercera generación del Chromecast parece que está a la vuelta de la esquina con el nuevo Chromecast 4K que será presentado en el próximo evento de Google

El Chromecast se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados en muchas casas y fue todo un éxito en ventas desde su primera versión. Por un precio económico hacemos inteligente a cualquier monitor y podemos interactuar mediante el smartphone, la tablet e incluso el ordenador. Personalmente sigo teniendo el Chromecast de primera generación y ha sido una de las mejores comprar que he realizado nunca. Al parecer el nuevo Chromecast se llamará Chromecast 4K y como su propio nombre indica, permitirá streaming en calidad 4K.

El diseño de este Chromecast 4K recuerda mucho al de segunda generación, del que copia bastante la forma pero en este caso parece que no vendrá en colores. Este dispositivo traerá instalada la versión 1.21 del firmware preinstalada de fábrica.

chromecast 4k

El precio también se ha visto incrementado. Si el Chromecast 2 costaba 35€ e incluso lo podemos encontrar más barato en otros sitios, este nuevo Chromecast 4K saldrá al mercado por 70€. Viendo el precio habría que plantearse si realmente vale la pena pagar el doble para reproducir un tipo de resolución que apenas se utiliza.

Personalmente no creo que sea necesario ya que no hay apenas contenido en 4K y muchas veces el internet que hay en los domicilios no permite ver streaming en esta resolución. Estaría perfecto si todos tuviéramos pantallas 4K con contenido en 4K y con un internet super rápido, pero esto no es la realidad hoy en día.

De momento no podemos contaros mucho más, no sabemos si las funciones nuevas de este Chromecast 4K van más allá del cambio en la resolución. En la presentación de Google que es dentro de muy pocos días esperamos salir de dudas.

¿Qué esperáis de este nuevo Chromecast?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.