Conozcamos un poco más de la historia de algunas marcas chinas: ¡Hoy toca historia de Huawei!

Hace unos días hablábamos del curioso caso de Xiaomi, donde os contamos el crecimiento de la gran empresa de China. Pues bien, toca continuar con esta serie de recopilaciones de las marcas de móviles chinos que Androasia.es te ofrece y hoy vamos a hablar de la historia de Huawei. Una de las primeras cosas que deberíais saber sobre Huawei es que esta multi-nacional trabaja no solo en el mundo de los smartphones, sino en diversos campos.

Creada en el año 1987 por un joven ingeniero llamado Ren Zhengfei, Huawei ha llegado a ser hoy en día una compañía temida por los gigantes fabricantes de equipos de telecomunicaciones. Por otra parte, los negocios llevaron a esta empresa a invertir en el mundo de los smartphones y actualmente trabaja ambos campos en un mercado muy difícil donde todo el mundo intenta meter la mano.

Huawei no ha dejado de lado sus inversiones en equipos de telecomunicaciones, ya que es un departamento tan importante que en 2012 llegaron a pasar adelantar a su rival principal (Ericsson) en el top de los vendedores más grandes de equipos de telecomunicaciones del mundo.Volviendo a los orígenes de la compañía, descubrimos que Huawei es la traducción escrita al ingles de la palabra 华为 (“flor”), siendo además, el logo de la compañía.

La curiosa historia de Huawei

Pasados los diez años desde su nacimiento, Huawei ya había llegado a todas las partes de China y en 1997 se decidió empezar a expandirse alrededor del mundo. Consiguió hacer su primer contrato internacional con la compañía Ulterior, encargándose de la fabricación de equipos de redes. Fue así como Huawei empezó la producción de elementos basados en los estándares GSM, CDMA y UMTS.

Más tarde, en 2004, Huawei se hizo con otro contrato multimillonario. Esta vez le tocaba encargarse de la producción de antenas de nueva generación para la operadora holandesa Telfort. Tal contrato dio a Huawei beneficios de hasta 25 millones de dólares. 3 años después, la compañía china se dio cuenta de que había un mercado muy importante en el mundo de los teléfonos móviles.

La historia de Huawei

El primer terminal de Huawei fue el U120, un terminal que también llegó a España. El teléfono era gratuito si el usuario se daba de alta en alguna compañía de telefonía. Se puede decir que fue en 2007 cuando los mercados se hicieron eco de la existencia de Huawei como productor de móviles.

La historia de Huawei p8

Como era de esperar, con el tiempo, Huawei ha evolucionado. Pasando de terminales con teclas físicas a modelos con pantallas táctiles y incluso relojes inteligentes en 2014. El último modelo del que disponemos en nuestras manos es el Huawei P8, un smartphone con 6,4 mm de grosor y que viene con unas características típicas de un gama alta. ¿Su precio? Sobre los 500 euros.

Si entramos en temas de “pasta”, los resultados son completamente positivo y visibles: la compañía obtuvo el año pasado hasta 4,5 mil millones de dólares colocándose en el 4º puesto de los top de los más grandes productores de smartphones del mundo.

La historia de Ren Zhengfei en Huawei

Para que lo sepáis, el presidente no es otro que el propio fundador de 1987, y se llama Ren Zhengfei. La compañía basa su sistema de funcionamiento en un programa muy beneficioso para sus trabajadores, un programa llamado ESOP. Prácticamente, los trabajadores se benefician de las acciones de la empresa con una remuneración o prima de forma mensual, teniendo así a sus trabajadores bien contentos.

A estas horas, no tenemos información actualizada, pero si que sabemos que en 2013, la compañía Huawei estaba compuesta por 150.000 trabajadores a nivel mundial. La última noticia que tenemos de Huawei era que estaban trabajando en un nuevo sistema operativo propio para no tener que depender tanto de Android.

Tendremos más entregas de la historia de marcas chinas en breve.

Otras historias:

El curioso caso de… Xiaomi

 

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
Huawei Historia
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.