¿Qué más necesitas para atreverte a probarlos?

Ya estamos terminado este año 2015 y es hora de hacer balance. Este año ha sido sin lugar a dudas el primer año en el que los móviles chinos han dado un paso adelante en el mercado de los smartphones poniendo en aprietos las marcas más tradicionales. Xiaomi, Meizu, Umi, Elphoone, etc. han dejado de ser marcas desconocidas para la mayoría de usuarios que buscan un poco por internet a la hora de renovar su dispositivo actual.

Si bien es cierto que ya llevamos un par de años con una fuerte penetración de los móviles del país asiático, este 2015 ha sido el año en el que su calidad y prestaciones han llegado a igualarse o incluso superar a algunos de los teléfonos de marcas como Samsung, Motorola o incluso a la todopoderosa Apple. Dispositivo como el Meizu M2 Note, Redmi Note 2 (ó 3) han demostrado que por debajo de los 200 euros podemos tener teléfonos que no tengan nada que envidiar a teléfonos vendidos aquí por 100 ó 200 euros más.

Análisis Remdmi Note 2

Pero no solo hablamos de terminales de calidad baja o media, también hablamos de dispositivos de alto nivel como el Mi4C, el Meizu Pro 5, Letv One Pro X800, Zuk Z1 o el Oneplus 2, que nos permitirán tener un dispositivo de gama alta por mucho menos de los que cuestan uno de las marcas tradicionales.

A todo esto hay que añadir que las marcas chinas son cada vez más serias y aportan mayor soporte a sus terminales, ofreciendo unas actualizaciones frecuentes como es el caso de los Xioami o Meizu, o aliándose con empresas como Cyanogen para que actualicen sus dispositivos.

Análisis Mi4C

Por todo esto no es de extrañar que todas las marcas chinas hayan aumentado sus ventas logrando que más de una se sitúe en el top 10 de las marcas con más ventas de smartphones a nivel mundial durante este 2015 y en las primeras posiciones en su país natal.

Ranking venta smartphones 2015

Fuera de china es cada vez más común encontrar tiendas que nos ofrezcan estos terminales e incluso grandes almacenes o tiendas de telefonía vender terminales de marcas chinas como si nada, eso sí, por un precio ligeramente superior.

Como has podido ver, los móviles chinos ya no son lo que eran y es más que probable que ya estés viendo más de uno en las manos de alguien cercano. Si aún no te has animado te invito a que cotillees un poco por Androasia y veas todas las opciones que este mercado te ofrece. ¡No te arrepentirás!

Toda la información de móviles chinos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.