Si tienes un Xiaomi Mi3 o un Xiaomi Mi4 ya puedes instalar Android Oreo mediante una ROM AOSP disponible en XDA Developers, corre a instalarla!

Android Oreo ya es una realidad y los dispositivos Nexus y Pixel tienen el nuevo sistema operativo de forma oficial. Pero estos no son los únicos ya que la comunidad de desarrolladores ha sacado Android Oreo completamente funcional para los Xiaomi Mi3 y Xiaomi mi4.

Estos dos dispositivos de los que hablo recordemos que salieron en el año 2013 y 2014, es decir, son dos dispositivos muy antiguos pero que cuentan con una gran comunidad detrás. Resulta llamativo que sean estos dos móviles chinos de los primeros en recibir una ROM basada en Android Oreo ya que normalmente los primeros suelen ser los antiguos Nexus o los Motorola por ejemplo. Aquí tenemos un nuevo ejemplo de el porque comprarse un Xiaomi de gama alta es todo un acierto, tendrás soporte software durante muchos años.

android oreo

El método de instalación de esta ROM basada en Android Oreo es como el método convencional. La guía completa la tenéis en el foro de XDA Developers, justo en el enlace que os dejo en la parte inferior. Pero básicamente los pasos son los siguientes:

  • Instalar TWRP Recovery
  • Hacer un factory reset
  • Flashear la ROM
  • Flashear las Google Apps
  • Reiniciar el dispositivo

Con estos simples pasos podréis disfrutar de una ROM AOSP basada en Android Oreo completamente funcional, dejando de lado algún pequeño bug que tenga. La ROM os va a funcionar bastante bien dentro de lo habitual y es una forma de trastear con vuestro dispositivo si os apetece. Con esta ROM vais a poder experimentar las novedades que trae Android O y vais a poder dar una opinión de primera mano del nuevo sistema operativo.

Si eres poseedor de alguno de estos dispositivos no dudes en probarla y en contarnos que tal ha ido la experiencia. Queremos saber como funciona Android Oreo en dispositivos de hace varios años.

Descargar Android Oreo para XIAOMI Mi3/Mi4


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.