Conozcamos un poco más de la historia de algunas marcas chinas: ¡Hoy toca Xiaomi!

Viendo como en los últimos tiempos, los móviles chinos no dejan de asombrarnos, hemos decidido en Androasia.es que a partir de hoy vamos a realizar una serie de artículos en los que aprenderemos más sobre las marcas chinas y sobre sus orígenes. Todo ello, al más puro estilo “Equipo Investigación”. En primer lugar, vamos a dedicar este artículo a descubrir detalles interesantes sobre Xiaomi, una compañía que ocupa el número 3 en el podio de las grandes empresas distribuidoras de telefonía a nivel global.

Como en toda empresa, su historia empieza en su fundación. La compañía china Xiaomi debutó en el mercado chino el 6 de abril de 2010, día en el que Lei Jun y otros 5 fundadores iban a poner en práctica su amistad y a invertirla en una empresa que esperaban que fuese un éxito. En este momento, el CEO de Xiaomi es Lei Jun, un hombre que ocupa el lugar número 23 entre el top “hombres más ricos de China”, según al revista Forbes.

Xiaomi Mi

Una de las cosas que destacaba a Xiaomi, era su interfaz propia: MIUI, publicada un año antes del lanzamiento del primer smartphone de Xiaomi que llevaría el logotipo de MI. Dicha interfaz tenia su nacimiento el 16 de agosto de 2010 y que iría dentro del primer modelo de la gama MI, el Xiaomi Mi1s que debutaba el verano del año 2011.

Este dispositivo se vendía a un precio de 324$ (1999 yuanes), una suma mucho más baja del terminal más popular de la época: el iPhone 4 (4999 yuanes – 805 dólares). En solo 34h, la empresa china se vio sin casi stock, ya que se hicieron hasta 300.000 pedidos en ese tiempo. El Xiaomi Mi1S tenia como características más importantes una pantalla de 4 pulgadas, un procesador dual-core Snapdragon S3, 1GB de memoria RAM y una cámara de fotos de 8MPx.

Xiaomi Mi

Dos años más tarde, Xiaomi daba el gran salto al mundo de los televisores, sacando pues un modelo basado en el sistema operativo Android y que sería lanzado el 5 de septiembre. Uno de los cambios más importantes de la empresa, fue realizado en otoño del año 2013, cuando se le presentó la oportunidad a Hugo Barra, uno de los pilares de Google, de ser el nuevo vicepresidente de la empresa.

Más tarde, en 2014, la compañía china registraba un récord desde el punto de vista de móviles vendidos, llegando a los 60 millones de terminales vendidos en 2014.

Durante este año, salieron otro tipo de dispositivos, como la táblet de Xiaomi: la MiPad, de la cual os hemos hecho una review hace poco. También llegó la pulsera inteligente, MiBand, la báscula Smart Scale, y la MiPower Bank, una batería externa que podía tener  5.200 mAh, 10.400 mAh y hasta 16.000 mAh. En este momento, la compañía tiene casi 8.000 empleados distribuidos en China, Malasia, Singapur y India. En esta última, ha entrado en el mercado de forma PERFECTA, ya que es una empresa que ofrece buenos productos a precios justos.

Hace poco, concretamente el 6 de abril, justo en el aniversario de los 5 años de vida de la empresa, Xiaomi volvió a entrar en el libro Guinness de los records consiguiendo un gran número de teléfonos vendidos en solo 24 horas. Durante este intervalo, en la web Mi.com se registraron hasta 2.112.010 de teléfonos vendidos.

Xiaomi Mi

Otra cosa que descubrimos hace poco era que Xiaomi se había convertido a finales de 2014, en la empresa más valiosa de tecnología en China. Todo esto, fue posible gracias a la financiación de hasta 1.1 mil millones de dólares por parte de los inversores. Hoy en día, Xiaomi tiene un valoración de casi 46 mil millones de dólares. (Apple tiene un valor de 622.000 millones de dólares).

A estas alturas, Xiaomi vende sus productos a Indonesia, India, Filipinas, Malasia, Singapur, Taiwan y como no, la propia China. De todos modos, a través de distribuidores, Xiaomi llega a todas las partes del mundo y sobretodo a traves de pandawill.com, aliexpress.com y flipkart.in.

Fuente: tutorialesandroidhd.com

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