Cada vez vemos más móviles con el lector de huellas debajo de la pantalla, pero, ¿estos funcionan igual si la pantalla tiene arañazos o rayaduras?

El mercado de los smartphones ha ido evolucionando y la tendencia ha sido la de tener cada vez menos marcos en la pantalla. Esto ha originado que aquellas marcas que solían incluir un lector de huellas en la parte delantera hayan tenido que colocarlo detrás. Un ejemplo lo tenemos con OnePlus al sacar el OnePlus 5T o con Samsung al sacar el Galaxy S8. El lector de huellas en la parte trasera no es una mala decisión, de hecho hay personas a las que les gusta, pero es cierto que a muchas otras les gusta en la parte delantera (yo me incluyo entre ellos). Para poder tener un lector de huellas delantero con estos marcos de pantalla que hay ahora solo hay una solución, incluirlo debajo de la pantalla.

Son ya varios los dispositivos Android que incluyen un lector de huellas debajo de la pantalla como por ejemplo el OnePlus 6T, el Vivo X20 Plus o el Xiaomi Mi8 Pro. Esta nueva tecnología la verdad es que funciona bastante bien y las reviews así lo confirman. Pero esto ha originado que muchos se pregunten si a largo plazo es un problema, es decir, si el lector de huellas dejará de funcionar si la pantalla se nos araña del uso. Lo cierto es que no es un problema, el lector de huellas debajo de la pantalla sigue funcionando bien a pesar de tener arañazos en la superficie de cristal. Son numerosas las pruebas que se han realizado de este tipo y en todas los lectores de huellas de este tipo han acabado con nota positiva, funcionando como el primer día. ¿Y vosotros ya habéis podido probar este tipo de lectores de huella?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.