El Helio P20 es octa-core y consume mucha menos batería. Además tenemos también un sensor biométrico con el que recogeremos gran cantidad de información del usuario.

Mediatek Helio P20

Hoy toca hablar del Helio P20, el último procesador de la marca de productos electrónicos MediaTek, importante empresa que se encarga de poner el alma a casi todos los móviles chinos que veis en nuestra web. Ha sido presentado en el #MWC16, el congreso más importante que se está realizando en Barcelona y en el que Androasia ha tenido el placer de ser invitado.

Mediatek Helio P20

¿Y qué tiene este dispositivo que aporte algo de diferente a sus antecesores?

MediaTek ha trabajado mucho en este último hardware y es que la marca pretende que los móviles, poco a poco, empiecen a confiar más en ellos que en Qualcomm. Es por eso, que han decidido lanzar un procesador octa-core (8 núcleos) y que encima, consume menos de lo normal.

Muchos de vosotros echáis en falta baterías más grandes, pero también hay que tener en cuenta que una batería cualquiera, con el procesador ideal, puede durar mucho más de lo normal. Gracias a los núcleos ARM Cortex A53 y a su procesador gráfico, la Mali T880, preparado para trabajar a 900MHz y para reproducir video a 4k a 30fps, tenemos ante nosotros un super procesador que soporta LTE de categoría 6 y que permite velocidades de hasta 300 Mbps de bajada y de 50 Mbps de subida.

Mediatek Helio P20

El Helio P20, consume un 25% menos que su antecesor y permite accesos a la memoria mucho más rápidos gracias al soporte LPDDR4X. Además de todo esto, se nos presenta un sensor biométrico, el MT2511, un dispositivo que se encargará de recoger información y características vuestras como vuestra presión sanguínea, las pulsaciones o incluso la saturación de oxigeno que podáis tener.

Mediatek Helio P20

MediaTek muestra así sus intenciones para que la gama de terminales que usan sus procesadores, cada vez sea mayor y incluso que no solo los smartphones usen sus procesadores, sino los smartwatches o incluso ordenadores.

¿Qué os parece el nuevo procesador de MediaTek?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.