MediaTek presenta al Helio X20, su nueva serie de procesadores deca-core (10 núcleos) y que serán producidos a finales de año

Parece que los procesadores octa-core no son lo bastante potentes para algunos, sobretodo para MediaTek. MediaTek trabaja ya en una CPU de 10 cores (Mediatek Helio X20), la cual podría salir a la luz a finales de este 2015. Parece que a los de Mediatek les gusta salir en las noticias desde hace dos semanas: hace poco tiempo, la compañía china anunció su procesador Helio X10, el cual ya ha empezado a ser usado en marcas chinas como LeTV, y también anunció la salida de dos procesadores para tablets de gama media.

Helio X20

Ahora sale a la luz que la compañía MediaTek, importante empresa de semiconductores ya trabaja duro en un chip para móviles de 10 cores llamado MediaTek Helio X20 el cual se espera que entre en producción masiva a finales de 2015. Se trata de un SoC con proceso de 20 nm. Esta información tiene su fuente en páginas de analistas de China, los cuales afirman que el Helio X20 fue presentado en secreto en un evento especial para varios fabricantes de hardware y otras marcas importantes.

Entre estas marcas, sabemos que ha asistido Xiaomi (la cual se espera que en breve, de vida a algunos de sus smartphones con estos procesadores), Vivo y otros fabricantes de móviles. Aún se desconocen muchos datos de este procesador. El Helio X20 tiene 10 núcleos y se espera que llegue hasta los 70.000 puntos en el benchmark AnTuTu, sobrepasando a los resultados obtenidos por los Exynos 7420 que lleva el Galaxy S6. De esta manera, MediaTek empieza a presionar a marcas de procesadores como Qualcomm que se espera que en breve saque a la luz el Snapdragon 820. Pero queda claro que habrá que ver como trabaja realmente este procesador de 10 núcleos y cual será su correspondiente consumo de energía.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
Helio X20
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.