Hoy Xiaomi además de haber presentado el Xiaomi Mi Max nos ha traído consigo la nueva versión de su capa de personalización más famosa, MIUI 8

Xiaomi es una de las marcas chinas mas conocidas en el mundo sin llegar a vender internacionalmente. Uno de sus inicios fueron las ROMS personalizadas para todo tipo de móviles, las ROMS de MIUI que tantos fanáticos ha conseguido, yo entre ellos. En este caso han presentado MIUI 8, una capa que no va a suponer un cambio drástico pero si una evolución mejorando lo que ya tenían y añadiendo nuevas funcionalidades.

Lo que nos entra por los ojos es una interfaz con colores suaves, planos y con unas animaciones mejoradas, al estilo de Material Design. Xiaomi ha incorporado en MIUI 8 una nueva fuente tanto para los caracteres chinos como para los nuestros, los occidentales. A este nueva fuente se le suma una multitarea algo más atractiva.

miui 8

Se ha incluido una galería fotográfica para poder modificar el fondo de pantalla entre 12 categorías distintas. De esta forma el fondo de bloqueo del móvil se cambia automático sin la necesidad de estar pendiente cuando nos aburramos. Otra novedad es la nueva app de calculadora que nos permite hacer conversiones de todo tipo y resolver cálculos matemáticos.

La galería es una de las apps que mas cambios ha sufrido en MIUI 8. Ahora podremos compartir una foto deslizando el dedo de abajo hacia arriba de una forma más rápida. También tendremos dentro de la propia app un nuevo apartado de edición tanto de video como de fotos. Con esta edición de fotos y videos no nos hará falta recurrir a apps de terceros en ningún momento.

miui 8

La app de escaneo ahora permite leer códigos QR para poder hacer pagos, esto es algo que se utiliza bastante en China. También permite escanear códigos de barras de algún producto para saber algo mas del mismo en internet.

No hay que olvidarse de un modo ahorro de energía que paraliza la actividad en segundo plano para conseguir alargar la batería. También tenemos nuevos filtros en la app de cámara.

miui 8

MIUI 8 llegará a los Xiaomi Mi2, Mi2S, Mi3, Mi4, Mi4C, Mi4S, Mi5, Mi Max junto a toda la gama Redmi y Mi Note. Como veis, es una actualización que va a llegar prácticamente a todos los dispositivos, incluso a móviles lanzados en el 2012, una maravilla.


Una Respuesta

  1. iván

    tengo un problemilla con mi xiaomi,verás,no me deja subir fotos.Cada vez que lo intento me sale una pantalla con la mascota de miui diciendo”demasiados dispositivos intentan conenectarse”.y si lo intento vía chrome , me dice que la página a la que quiero acceder esta inactiva…,me está volviendo loco.Help.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.