Analizamos el Moto 360 2ª Gen, la renovación del que es y será uno de los smartwatches favoritos entre todo el público

Todo aquel que tenga algo de idea sobre este mundo tecnológico sabe que el primer Motorola Moto 360 marcó un antes y un después en el mundo de los relojes inteligentes. Se podría decir que fue el primer smartwatch que unió la moda con la tecnología. El reloj de Motorola se alejó de los diseño algo feos de los primeros smartwatches y apostó por un diseño clásico y redondo como los relojes de toda la vida. Pero en este caso no vamos a hablar de la primera generación del Moto 360 si no de su renovación del 2015. Hay que ver si realmente Motorola ha dado de pleno en los pocos cambios que ha realizado.

COMPRA TU MOTO 360

Diseño continuista pero acertado

El primer Moto 360 resultaba muy atractivo pero a su vez muy grande para aquellas muñecas algo más delgadas. Pero la firma ha solucionado este pequeño problema sacando dos versiones de dos tamaños diferentes, una de 46mm como la primera generación y una de 42mm que está orientada al sector femenino. Evidentemente si la esfera es diferente la correa también lo es. En el modelo de 46mm la correa es de 22mm y en el modelo de 42mm la correa es de 20mm. Las correas han sido otra muy buena evolución ya que ahora se pueden intercambiar de una manera mucho más fácil sin ningún tipo de herramienta.

Moto 260 2ª Gen

El otro pequeño cambio en el diseño ha sido el botón que ha sido desplazado un poco hacia arriba en lugar de justo en el centro como estaba antes. La posición es cierto que es más cómoda pero no supone un cambio importante con respecto a la primera generación. Como usuario del modelo anterior tengo que decir que este cambio no lo he notado apenas.

Como pasaba en la primera generación, este Moto 360 2ª Gen también es resistente al agua para poder mojarlo sin ningún tipo de miedo.

Especificaciones técnicas

Pero lo que realmente importa son sus especificaciones, saber que esconde dentro este reloj. Nos encontramos pocas sorpresas si lo comparamos con el resto de relojes de Android Wear. El procesador que monta es el Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 GHz junto a la Adreno 305. La memoria RAM es de 512 MB y el almacenamiento interno es de 4GB. Poco que decir al respecto puesto que Android Wear es un sistema muy ligero y que se mueve genial tanto en el Moto 360 de 1ª generación como en este de 2ª generación.

Moto 360 2º Gen

En cuanto a la pantalla nos encontramos con dos versiones debido a los dos tamaños. La versión de 46 mm monta un panel IPS de 1,56 pulgadas y una resolución de 360×330 píxeles. A su vez la versión de 42 mm monta también un panel IPS pero de 1,37 pulgadas y una resolución de 360×325 píxeles.

En cuanto a la pantalla poco que decir puesto que es una pantalla de calidad como es habitual y se ve genial tanto en exteriores como en interiores.

Batería algo mejorada

Este era uno de los puntos más criticados en el primer Moto 360, su batería. Es cierto que consiguieron mejorar el resultado mediante actualizaciones software pero dificilmente conseguiamos llegar a los 2 días de autonomía.

Pero en el nuevo Moto 360 2ª Gen esto ha cambiado, tenemos una batería de 400 mAh en la versión de 46mm y de 300 mAh en la versión de 300 mAh. La verdad es que se nota la evolución y he conseguido hasta los 3 días en autonomía (72 horas) en la versión de 46mm que es la que analizamos.

Software con pocos cambios

Android Wear es el sistema escogido por parte de Motorola en este Moto 360 2ª Gen y la verdad es que me ha encantado como lo hizo anteriormente. Tenemos un sistema operativo con el que leeremos todas nuestras notificaciones con la posibilidad de responder algunas de ellas ya sea mediante la voz o mediante mensajes predefiminidos.

Lo más importante tal vez sea la posibilidad que ofrece Android Wear en cuanto a la personalización de las watchfaces. Tenemos las que vienen por defecto en la aplicación de Motorola Connect que no son pocas pero también disponemos de multitud de aplicaciones con un gran número de esferas diferentes cada una de ellas. Yo es algo que valoro mucho en Android Wear, la personalización.

Moto 360 2ª Gen

No hay que olvidarse de la aplicación propia de Motorola orientada hacia el ejercicio físico. Con esta aplicación podremos medir el ritmo cardíaco, los pasos realizados, la distancia recorrida y las calorías quemadas durante el día.

Opinión

El Moto 360 2ª Gen es una renovación muy leve pero que no por eso deja de ser buena. Trae pequeñas mejoras en el diseño a la hora de cambiar las correas y lo más importante es el hecho de sacar al mercado dos tamaños diferentes. Motorola se ha dado cuenta de que el sector femenino también es importante y ha querido hacer una versión orientada a este sector. Seguro que con este movimiento suben el número de ventas.

En cuanto al funcionamiento no ha cambiado demasiado, simplemente han mejorado aquellos puntos más débiles como por ejemplo la batería.

Pienso que Motorola ha realizado un excelente trabajo dejando aquellos apartados que realmente gustaban como su diseño y mejorando aquellos que fueron más criticados como su batería. No se han arriesgado demasiado en los cambios y posiblemente sea unos de los mejores productos del pasado año 2015.

COMPRA TU MOTO 360


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.