Los monopatines eléctricos o las mini scooter eléctricas están de moda en Asia y Xiaomi como era de esperar no se ha quedado atrás. Ha presentado su modelo, llamado Ninebot mini.

Para muchos de nosotros, este mercado es desconocido, hemos visto a policías con este tipo de transportes pero no es algo cuotidiano. Xiaomi que como todos sabéis, no solo se dedica a sacar móviles chinos espectaculares, ha decidido entrar a este mercado adquiriendo la empresa “Segway”, que hasta ahora era la referencia en este tipo de artículos. Así que a través de ello, ha sacado al mercado su propio modelo.

El Ninebot mini cuenta con una autonomía de 22km, lo que nos permite poder utilizarlo para ir a hacer tareas cuotidianas como ir a comprar a la panadería o al supermercado que tenemos cerca de casa. Claro, que igual la gente se queda un poco sorprendida…

Ninebot mini

Puede alcanzar los 16 kilómetros por hora y subir pendientes de hasta 15 grados. Tiene un peso de 12.8 kilogramos. Su diseño es bastante atractivo e incorpora un apoyo para las rodillas. Según se puede apreciar en el siguiente vídeo, su uso es bastante sencillo, el sensor de movimientos que tiene es bastante sensible y reacciona bien a lo que queremos hacer, girar, acelerar, frenar…. Además, se puede manejar con el smartphone por lo que si se monta un niño pequeño, podemos dirigirlo a distancia.

El precio aún se desconoce pero por los rumores que hay en los blogs, parece que en China saldrá a la venta por unos 280€ y al cambio en Europa puede ser un poco más caro.

La verdad es que después de ver el vídeo, me he quedado con muchísimas ganas de poder probarlo. Esperemos que podamos algún día hacer una review de este artículo o similar. ¿Y a vosotros, os ha gustado?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.