Qualcomm presentó ayer en Nueva York su esperadísimo nuevo procesador de alta gama, el Snapdragon 820.

Todos estábamos expectantes tras el fracaso y los problemas que habían manchado la imagen de Qualcomm debido al sobrecalentamiento que producía el anterior modelo, Snapdragon 810, en los smartphones. Pues bien, Qualcomm no ha podido responder de mejor manera que una serie de cambios importantes con los que busca alejarse del anterior modelo y volver a ganarse el primer puesto entre la competencia. Os contamos las especificaciones y los cambios que nos trae el nuevo Snapdragon 820:

  • Contará con el módem X12 LTE llegando a velocidades de descarga LTE de hasta 600 Mbps.
  • CPY Kyro de 64 bits y 2,2 GHz con lo que Qualcomm abandona la tradicional configuración ARM. Contará con cuatro núcleos fabricados con la tecnología FinFET LPP de 14 nm permitiendo obtener el doble de velocidad que el Snapdragon 810.
  • Procesador gráfico Adreno 530 con el que aumenta un 40% sus gráficos y rendimiento.
  • Se podrá reproducir vídeo en 1080p y 4K al igual que su antecesor.
  • Irá de la mano de la carga rápida Quickcharge 3.0 con lo que se conseguirá que el Smartphone cargue el 80% de su capacidad en 35 minutos.

Comparación Qualcomm

Qualcomm Snapdragon 820

Qualcomm Snapdragon

Vamos a ir al grano, este procesador contará por tanto con cuatro núcleos en lugar de ocho. Sí, cuatro, más calidad que cantidad. Para obtener esta calidad, han decidido fabricar ellos mismos los núcleos, su CPU Kyro. Es un cambio significativo y veremos cómo les sale. La GPU Adreno ha mejorado considerablemente por lo que se podrá disfrutar, más si cabe, de una mayor experiencia en los videojuegos.

Durante la presentación han incidido en la reducción de consumo y calor disipado que ofrece este nuevo procesador en comparación con el anterior. Quieren alejarse de la mala fama que les ha generado el Snapdragon 810 y por lo que explican, lo han conseguido. Falta que lo comprobemos los usuarios ahora…

Aún hay que esperar para saber que móviles chinos se entrenarán con este nuevo procesador Snapdragon 820 pero todo parece indicar que el primero será el Xiaomi Mi 5, si es así, un servidor no se lo pensará en comprarlo…

Aquí os dejamos una tabla comparativa entre el Snapdragon 808, 810 y su última versión presentada ayer mismo 820:

Comparación Qualcomm


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.