Hace aproximadamente un año, todos nos alegrábamos de tener la posibilidad de poder usar la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, en el ordenador con el nombre WhatsApp Web.

En mi caso, es una aplicación que me ha servido de mucho ya que prácticamente utilizo el portátil a diario y tener que estar mirando el móvil tras cada mensaje recibido, hace inviable poder navegar a gusto. Otra ventaja de WhatsApp Web es la posibilidad de escribir de una forma mucho más cómoda gracias al teclado físico. Pero claro, no todo pueden ser ventajas y es que cuando estás conectado en WhatsApp Web siempre estás en línea.

Ante esta problemática ha aparecido la extensión ShutApp. Se trata de una extensión que actualmente solo está disponible para Firefox y que como función principal tiene la posibilidad de que el resto de usuarios no nos vean que estamos en línea.

ShutApp se instala fácilmente en el navegador y en el momento en el que accedamos a la versión web de WhatsApp tendremos que comprobar que aparece en la parte superior derecha el icono del navegador sombreado. Si es así, desde ese momento, ya estaremos ocultos. 

WhatsApp Web

Otra de las ventajas que tiene ShutApp, además de la ya comentada, es la posibilidad de que el usuario con el que estamos hablando, en el caso de tener nosotros activado el doble check azul, no le aparezca. Por tanto podemos leer los mensajes sin que los usuarios vean que han sido leídos. Para que esto sea posible, el servicio no se sincroniza con la aplicación del móvil por lo que en el momento que cerremos Firefox aparecerán los mensajes sin leer en nuestro smartphone.

De momento, como ya he comentado la extensión solo se encuentra disponible para el navegador Mozilla Firefox pero probablemente lo podamos tener en Chrome en poco tiempo.

¿Os ha parecido útil?


Una Respuesta

  1. Melo

    Pongamos que tengo abierto whatsapp web en una pestaña pero estoy viendo una película en otra o usando el FB. ¿Apareceré en línea para mis contactos de whatsapp o al no tener whatsapp web como pestaña principal no apareceré? ¿Me verán sólo cuando entre en la pestaña de whatsapp?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.