OnePlus acaba de lanzar su propia app con la que podremos pasar nuestra configuración y los datos del antiguo smartphone al nuevo, se llama OnePlus Switch

Todos hemos pasado por el punto en el que vamos a cambiar de smartphone pero nos da pereza por miedo a perder toda la configuración y los datos que ya tenemos en el viejo dispositivo. Existen numerosas apps en Google Play que nos facilitan esta faena y ahora OnePlus ha decidido sacar la suya propia, su nombre es OnePlus Switch.

Esta aplicación para Android nos permite trasladar todos los datos de un dispositivo a otro. Su funcionamiento es muy sencillo y es compatible con todos los dispositivo desde Android 5.0 Lollipop, no es necesario tener un OnePlus. La aplicación nos preguntará si le damos permisos a los datos, imágenes, contactos, etc, y después tendremos que seleccionar el nuevo dispositivo. Los datos se pasarán a través de wifi por lo que la velocidad es bastante buena. Esta aplicación ahora mismo es una beta pero su funcionamiento es bastante correcto y ya se puede conseguir de forma gratuita en Google Play.

La principal ventaja que le he encontrado a esta app es que es compatible a partir de Android 5.0 Lollipop. La mayoría de aplicaciones de este estilo como por ejemplo la de Google, son solo compatibles a partir de Android 6.0 Marshmallow. Lo único que le falta a esta app es que permita traspasar los datos que hay dentro de las apps, algo que todavía no se puede.

Si vas a descargar OnePlus Switch y la vas a probar cuéntanos que tal ha sido la experiencia y si realmente hace su función. Esta nueva herramienta nos va a permitir ahorrar unas cuantas horas, sobretodo a aquellas personas que no se les dan muy bien las tecnologías. ¡Corre a descargarla!

ONEPLUS SWITCH

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.