Hoy toca reflexionar: ¿Por qué los fabricantes de teléfonos se estrangulan asimismo y no se aseguran de ofrecer un terminal en condiciones? Hablemos del Snapdragon 810

Dar una vuelta por las informaciones que aparecían hace un año justamente y leer como el Snapdragon 810 iba a ser el corazón de los mejores smartphones del 2015… Quién nos iba a decir que este procesador se calentaría tanto y que grandes marcas como Samsung, renunciarían a integrarlo en sus buques insignia como lo es el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge.

Snapdragon 810 se calienta

Desmentidos oficiales, rumores por todas partes, móviles perfectos para freír huevos, etc. Qualcomm ha recibido una gran patada con este procesador y va y LG lo mete en su terminal sorpresa para el CES 2015, el LG G Flex 2.

Lo vimos debutar en el MWC (2015) en los nuevos terminales de la compañía taiwanesa HTC: el HTC One M9, y nos dimos cuenta de que se calentaba mucho. Menos mal que LG aprendío la lección y no lo introdujo en su terminal más potente hasta el momento, el LG G4. Este terminal tiene como “alma mater” un Snapdragon 808 de seis núcleos. Bien hecho por parte de LG.

Como no, durante este tiempo, Qualcomm se ha dedicado a negar en todo momento que los fallos fuesen suyos, y ha pasado la patata caliente a los fabricantes de móviles para que ellos se encarguen del muerto. Tales calentamientos no eran normales. El LG G Flex 2 ya ha recibido un parche de fábrica y el HTC M9 ya se ha actualizado después de la gran espectación que tuvo en Barcelona.

…”Powered by Snapdragon 810″ ¡Claro que sí!

Parece que el Xiaomi Mi Note Pro también se calienta bastante y ya se han puesto manos a la obra para intentar reparar tal incordio para lo usuarios de este terminal. Tales errores, fueron saliendo poco a poco una vez abierta la venta del terminal y las quejas aparecieron por todas partes en los foros de XDA Developers. Hoy en día Qualcomm intenta no hacerse cargo de los problemas del Snapdragon 810.

El último en darse un batacazo fueron los de SONY, los cuales introdujeron el Snapdragon 810 en el interior de los Sony Z4 y del Sony Z3+. De la misma manera, después de su lanzamiento en Japón, Twitter se inundó de quejas por parte de los usuarios con capturas adjuntas con inverosímiles imágenes térmicas de los terminales, alcanzando algunas los 68 grados centígrados. ¡Sony ni siquiera tuvo fuerzas de reconocer el problema del sobre-calentamiento! O empiezan a buscar soluciones para solucionar tales problemas, o se van a llevar sorpresas en las próximos terminales. Me temo que OnePlus -de las pocas compañían que merecen nuestra admiración y simpatía- no usará este procesador en su próximo terminal, porque sino estaremos delante de una empresa que morirá a los dos años de empezar.



Resumen
Fecha de revisión
Artículo comentado
Snapdragon 810 se calienta
Evaluación del Autor
51star1star1star1star1star

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.