La tecnología Qualcomm Quick Charge 4.0 de Qualcomm ya está entre nosotros y promete conseguir 5 horas de autonomía con solo 5 minutos de carga

Las baterías tal vez son el apartado que menos ha evolucionado en el mundo de los smartphones. No conseguimos capacidades muy grandes en dispositivos pequeños y una solución a este problema sale con las cargas rápidas. Estas cargas rápidas son las que nos facilitan el poder llegar al final del día en muchas ocasiones en tan solo unos minutos. La empresa más conocida en esto es Qualcomm con su tecnología Quick Charge pero también vemos la tecnología de carga rápida en otras marcas.

quick charge 4.0

Las nuevas generaciones de procesadores Qualcomm se acercan y con ello traen la nueva tecnología de carga rápida. En este caso tenemos ya Quick Charge 4, la cuarta generación de esta tecnología que se ha vuelto imprescindible para muchos usuarios. La batería se ha convertido en uno de los primeros factores por los que una persona se compra un smartphone y es por eso que Qualcomm sigue trabajando duro. Hay multitud de tecnologías de carga rápida como ya he dicho. pero Quick Charge es la más utilizada a nivel mundial y ya tienes más de 600 millones de dispositivos con ella.

Esta cuarta versión promete hasta un 20% más de velocidad y un control de la temperatura que hace que disminuya hasta 5ºC. El proceso de fabricación está siendo por parte de Samsung utilizando 10 nm. Con esto generamos una mayor potencia en los procesadores y un consumo mucho más reducido. Esta tecnología de carga rápida es un 30% más eficiente por este motivo. En definitiva, prometen hasta 5 horas de autonomía en tan solo 5 minutos de carga.

quick charge 4.0

Se espera que la comercialización empiece en la primera mitad del 2017, seguramente en los dispositivos presentados en el MWC 2017. Simplemente nos queda que salga al mercado y probarlo pero seguramente tengamos unos resultados igual de buenos o mejores que los que ya tenemos con las tecnología de ahora. ¿Qué os parece Quick Charge 4.0?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.