La última actualización de Telegram habrá dejado con la boca abierta a más de uno y es que el límite de los supergrupos se ha multiplicado por cinco, pasando de 1000 a 5000 miembros.

La última versión de Telegram ya se puede descargar en Google Play y contiene las siguientes novedades:

  • Los grupos ahora pueden tener hasta 5000 miembros (antes eran 1000)
  • Los grupos de cualquier tamaño pueden ser convertidos en supergrupos

Nuevas herramientas para los administradores de supergrupos:

  • Haz público tu grupo, generando un enlace público. Cualquiera podrá ver el chat y unirse.
  • Ancla mensajes, para mantener visible lo importante, y notifica a todos los miembros.
  • Elige varios mensajes para eliminar, reportar como spam, bloquear usuarios o quitar todos los mensajes de un usuario en particular.

Telegram

Vemos como Telegram ha apostado muy fuerte por los supergrupos, pudiendo fijar publicaciones, convertir grupos en supergrupos y facilitar nuevas opciones para evitar el spam en estos grupos.

Para los que os estáis asustando por lo que puede suponer un grupo con 5000 personas, cabe decir que en estos supergrupos las notificaciones están desactivadas por defecto. Además, en el caso de que hayan usuarios que estén siendo molestos, ahora los administradores pueden banear a un usuario, borrar sus mensajes e incluso denunciarlos con las nuevas opciones de moderación.

Estos supergrupos pueden ser públicos por lo que cualquier persona puede unirse para ver de que se está hablando por ejemplo. Si se desea convertir un grupo en supergrupo, primero tienes que ser administrador y en segundo lugar tienes que ir a las opciones y pulsar en Convertir en supergrupo. Es importante resaltar el hecho que se puede pasar de grupo a supergrupo pero al revés no.

Telegram está haciendo un gran esfuerzo por hacerse un hueco en el difícil sector de la comunicación y más teniendo a Whatsapp como principal competidor. Lo que está claro es que van por buen camino.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.