Si eres de esas personas que suele perder las llaves o la cartera, estate muy atento al análisis del Trackr Bravo que os traemos aquí en Androasia.

El Trackr Bravo es una pequeña chapa del tamaño de una moneda de 2€ que se puede llevar fácilmente en un llavero o pegada en cualquier sitio gracias a una pegatina que trae. Se va a poder guardar en nuestra bici, nuestra cartera o incluso nuestro coche, en definitiva, cualquier objeto que no queramos perder o que nos roben.En su interior es donde esconde una pequeña pila que dura varios meses y se puede reemplazar muy fácilmente.

Como funciona Trackr Bravo

Lo primero decir que es compatible tanto con iOS como con Android y está disponible su app en la tienda de aplicaciones de forma gratuita. Simplemente tendremos que descargarla y empezar a usarla.

trackr bravo

El siguiente paso es tener encendido el Bluetooth del smartphone para poder emparejarlo con el Trackr Bravo. No os asustéis con el consumo de la batería ya que durante el tiempo de pruebas no hemos notado un consumo excesivo. Lo primero que hay que hacer cuando abrimos la app del Trackr Bravo es seleccionar el tipo de dispositivo que tenemos entre los 3 que hay diferentes. En nuestro caso estamos probando la primera opción.

trackr bravo

Después solo tenemos que seguir los pasos que nos va indicando en la pantalla. Hay que pulsar el botón del Trackr Bravo para que se encienda y se ponga en modo escucha. Una vez pulsado ya se empareja de forma automática y sonará un pequeño pitido. Este proceso es extremadamente sencillo.

trackr bravo

Una vez vinculado tendremos que seleccionar el tipo de objeto en el que vamos a colocar el Trackr Bravo. Puede ser un bolso, una mochila, la cartera, la bicicleta, el coche, las llaves…Hay una gran cantidad de objetos disponibles. En nuestro caso hemos seleccionado el monedero o cartera.

trackr bravo

Para usar la aplicación hay que darse de alta en la aplicación de una forma muy sencilla, simplemente con el correo y la contraseña. También podremos seguir añadiendo más dispositivos y seguir el mismo procedimiento que hemos tenido al principio.

trackr bravo

Cuando entramos en la configuración del Trackr Bravo se puede ver la batería, la duración de la alarma y si queremos recibir alertas del dispositivo o del teléfono. También podemos cambiarle el nombre y ponerle el que nosotros queramos como por ejemplo “llaves del garaje” o “llaves del piso”. Aquí también se puede eliminar el dispositivo de nuestro teléfono. Tengo que decir que si queremos volver a emparejar un Trackr Bravo que ya ha sido emparejado hay que retirar la pila que tiene y volverla a poner. Digamos que de esta forma es como si le borraras la memoria que tiene.

trackr bravo

Luego también fijaos como aparece en el mapa la localización por GPS. Decir que esta ubicación se establece por Blueetooth, por lo que el alcance máximo es de unos 100 metros aproximadamente. En la parte inferior sale la distancia a la que se encuentra el Trackr Bravo del smartphone y también hay un pequeño botón con el que lo hacemos sonar para encontrar la cartera por ejemplo. Evidentemente sin esta conexión Bluetooth nada funcionaría. Pero también se puede utilizar al contrario, es decir, si apretamos el botón del Trackr Bravo empezará a sonar el smartphone siempre y cuando lo mantengamos pulsado.

trackr bravo

Como ya podéis suponer, la posición GPS del Trackr Bravo la realiza a través del smartphone. Si nos alejamos mucho se desconectaría y no sabríamos la posición GPS real. Solo sabríamos la posición de la última vez que ha estado conectado al smartphone. Aparecería el día y la hora de la última conexión. Esto es bastante útil cuando has perdido algo y no sabes muy bien donde, si ha sido en la panadería por la mañana o en casa de tu abuela por la tarde por ejemplo. Esto no es la mejor manera ya que si alguien nos lo ha robado y lo ha cambiado de posición no sabremos donde está.

La marca soluciona este problema utilizando a otros usuarios del Trackr Bravo. Si nuestro objeto robado pasa cerca de otros usuarios con la aplicación Trackr activada, nos llegará una notificación con la nueva ubicación del objeto. Esto está muy bien pero para eso es necesario una gran cantidad de usuarios. Ahora mismo en Estados Unidos está muy extendido pero en España todavía hay pocos usuarios para que esta función funcione como debería.

En definitiva, el Trackr Bravo es un pequeño gadget que por un precio de 29.99€ te puede servir en ciertas ocasiones. Podremos saber donde dejamos por última vez un objeto en concreto si somos algo olvidadizos.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.