El Ulefone uWear es uno de los relojes inteligentes más baratos del mercado y hoy en Androasia veremos si vale o no la pena

CONSIGUE TU ULEFONE UWEAR

La marca china Ulefone tiene en su catálogo multitud de productos y en estos últimos meses se han iniciado en el mundo de los wearables. Se están poniendo muy de moda todo este tipo de gadgets pero todas estas marcas lo tienen muy difícil contra Android Wear. Hoy analizaremos el Ulefone uWear y veremos si su compra está justificada.

Review en vídeo

Análisis

Aspecto físico

El Ulefone uWear nos recuerda en cuanto lo sacamos de la caja al Apple Watch tanto por su correa como por la esfera. La marca no se ha cortado ni un pelo e incluso han imitado la parte del pulsómetro del apple watch. El peso y el grosor son bastante reducidos para evitar que nos moleste y la marca dice que cuenta con resistencia IP65 para el agua y el polvo. En la parte de la derecha nos encontramos con el único botón que dispone y con el conector microUSB.

Este reloj inteligente está disponible en color negro y plata que es el que hemos probado. Hay que decir que la correa no es intercambiable como si que lo es la del Apple Watch, por lo que habrá que ir con cuidado de que no se nos rompa.

Lo más destacable de su diseño es la buena sensación que dan los materiales de construcción nada mas sacarlo de la caja para lo poco que cuesta. La marca nos ha demostrado que no es necesario gastarte mucho dinero para dejarnos un buen sabor de boca.

ulefone uwear

Pantalla

La pantalla es de tipo IPS de 1.44 pulgadas con resolución de 128×128 píxeles. Esta pantalla cuadrada la verdad es que no destaca mucho en su calidad debido a que se ven los píxeles con bastante facilidad. A la luz del sol también podremos tener algún problema en ciertas ocasiones. En definitiva, es una pantalla acorde al precio del reloj que no funciona del todo mal en el día a día.

Software

El software que incorpora el Ulefone uWear es el típico que incorporan todos los smartwatches chinos. Dispone de un cajón de aplicaciones con multitud de funciones como por ejemplo el calendario o la calculadora. Algo importante es que hay diversas aplicaciones dentro del reloj que no funcionan del todo bien como por ejemplo el altímetro. Respecto a las esferas del reloj, decir que solo dispone de 2 diferentes.

También nos permite ver todas las notificaciones del móvil pero únicamente podremos leerlas, solo podremos responder las llamadas gracias a su micro y el altavoz. Pocos relojes inteligentes de este precio cuenta con altavoz y esto viene muy bien para las llamadas como he dicho o bien para escuchar algún podcast o algo similar.

La forma de sincronizar el Ulefone uWear con nuestro smartphone es mediante Bluetooh. No he notado ningún tipo de problema y siempre se ha sincronizado como debe y sin perdidas de conexión.

Batería

El peor apartado sin duda del Ulefone uWear, su autonomía. La batería es de tan solo 220mAh y la experiencia no ha sido todo lo buena que me hubiera gustado. La mayoría de los días he llegado al final del día sin problemas pero aquellos días que lo utilizaba mas, se me apagaba a mitad tarde.

La forma de cargarlo es mediante la tipica conexión microUSB como los smartphones y hay que decir que se carga bastante rápido, en una media hora aproximadamente.

Conclusiones

El Ulefone uWear es un smartwatch que se queda muy corto en diversos aspectos como el software o la pantalla pero por su precio no se le puede pedir mucho mas

Si lo que buscáis es un gadget muy barato con el que leer las notificaciones y poder responder alguna llamada de vez en cuando, tal vez el Ulefone uWear sea la compra perfecta.

Ahora mismo se puede encontrar en la tienda Gearbest a un precio de tan solo 19.84€. Esta tienda china es de absoluta confianza y la experiencia es muy buena. Dispone con multitud de formas de pago como por ejemplo PayPal para tener siempre esa seguridad en internet.

CONSIGUE TU ULEFONE UWEAR


Una Respuesta

  1. javier

    leer las notificaciones?
    yo no lo consigo hacer. sólo puedo ver la persona o el grupo que envía el mensaje. no el mensaje en sí…
    ¿cómo lo consigues?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.