WhatsApp va a ser gratis para todo el mundo desde ya. La suscripción anual de 0,89 euros anual ha sido eliminada

Buenas noticias para los nuevos y viejos usuarios de WhatsApp: ya es oficial, WhatsApp será gratis para todos sus usuarios desde este mismo momento. Ya no volveremos a hablar de suscripciones anuales. Aunque la marca a veces daba promociones y las alargaba, al final siempre tocaba pagar. Pues bien Whats app por fin es gratis.

whatsapp gratis

Si bien recordáis, el primer año de WhatsAPP era gratuito, pero después, tocaba pagar una suscripción anual, cosa que nos parece un tanto raro, ya que la gran mayoría de apps de chat, no requieren de una suscripción anual por su uso. Aunque por ahora, en el Google Play aún no lo han cambiado (aunque aseguran que en los próximos días lo harán):

¡El primer año es GRATUITO!* (WhatsApp puede cobrarte después del primer año, actualmente cuesta USD $0.99/año).

WhatsApp será gratuita y nos aseguran que continuará siendo una app sin anuncios

Como muchos sabéis, WhatsApp fue comprada por la gran compañía Facebook. Facebook siempre ha considerado que la meta final, es conseguir usuarios y que ese pago, podía echar atrás a algunos usuarios, considerándolo hoy en día como un pago sin sentido. Hoy, al tratarse de una app gratuita, muchos más usuarios se la descargarán.

whats app gratis

El comunicado de WhatsApp ha sido muy claro:

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Lo importante de todo esto, es que no van a añadir publicidad, cosa que nos pensábamos muchos de nosotros ya que una app que es gratuita se debe de nutrir de alguna manera, ¿No? Pues bien, otra cosa que nos olemos, es que están ya cerca, las videollamadas en WhatsApp.

Videollamadas en WhatsApp. Una realidad no muy lejana.

Jan Koum, presidente de WhatsApp en la conferencia de DLD,  ha comentado que en breve, podríamos tener en nuestra app de WhatsApp la opción de realizar videollamadas y que se asegurarán de que estén bien encriptadas mejorando las aplicaciones de estas.

Descargar WhatsApp Gratis

Una Respuesta

  1. Neftek

    Que no se os olvide decir que va a ser gratis porque van a vender nuestros números de teléfonos a empresas. Solo espero que por lo menos digan a quien darán mis datos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.