Después de cientos de filtraciones y rumores ha llegado el momento, ya tenemos el primer portátil de Xiaomi en el mercado y con unas características muy buenas

Hoy ha sido el día en el que Xiaomi ha presentado el Redmi Pro del que ya os hemos hablado pero también nos ha traído el nuevo Mi Notebook Air. Este producto se convierte en el primer ordenador en la historia de Xiaomi. Ha llegado con dos modelos diferentes en los que cambia la pantalla y algunas especificaciones internas. Ambos modelos están disponibles en color dorado y en plata.

Xiaomi Mi Notebook Air 13,3 pulgadas

Primero hablaremos del Xiaomi Mi Notebook Air más caro, el de 13,3 pulgadas FullHD (1920 x 1080 píxeles). Este portátil tiene un procesador Intel Core i5 (62000U 6ª gen) a 2.7 GHz. La memoria RAM es de 8GB de tipo DDR4 y la tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce 940MX (1GB GDDR5). El disco duro es un SSD de 256GB pero tiene la posibilidad de ampliarlo mediante SATA. El sistema operativo es el esperado, Windows 10.

En las conexiones cuenta con dos puertos USB 3.0, un puerto USB Type-C, una salida HDMI y una toma de audio jack 3.5mm. La carga de este Xiaomi Mi Notebook Air se hace mediante la conexión USB Type-C, como el Macbook de Apple. Aquí lo han hecho mejor que Apple al incorporar mas de una conexión y evitarnos el usar adaptadores. La batería dicen que promete 9 horas y media de autonomía.

xiaomi mi notebook air

En cuanto al diseño, este modelo de 13,3 pulgadas tiene un grosor de 14,8 milímetros y pesa 1,28 kg. La marca ha dicho que los marcos laterales han sido muy trabajados puesto que no superan los 5,59 milímetros y esto pocos portátiles del mercado lo tienen. El cuerpo evidentemente es completamente de metal.

Xiaomi Mi Notebook Air 12,5 pulgadas

El segundo Xiaomi Mi Notebook Air presentado es de 12,5 pulgadas también con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). El hardware se ha visto recortado ya que tiene un procesador Intel Core M3 y desaparece la tarjeta gráfica dedicada. La memoria RAM es de 4GB (DDR4 2133 mHz) y el almacenamiento interno es de 128GB de tipo SSD.

Las conexiones también se han visto recortadas ya que solo tiene un puerto USB 3.0, salida HDMI y el jack 3.5mm de los auriculares.

En el diseño tendremos 12,9 milímetros de grosor y solo 1,07 kg de peso. El cuerpo sigue siendo de aluminio como en el modelo más caro. El teclado cuenta con teclas retroiluminadas. La batería promete una autonomía de hasta 11,5 horas dependiendo del uso que se haga. El sistema operativo es Windows 10.

xiaomi mi notebook air

Precio y disponibilidad

Los nuevos Xiaomi Mi Notebook Air salen al mercado en China a un precio aproximado de 475 y de 675€. No se espera que se venda fuera de China por lo que si lo queremos nos tocará usar tiendas de importación.

xiaomi mi notebook air


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.