Analizamos la Xiaomi Mi Power Bank con USB Type-C de Xiaomi y os contamos cuales han sido nuestras experiencias después de varios días de uso

En marzo os contábamos que Xiaomi acababa de presentar una nueva Mi Power Bank de 10.000mAh pero que tenía una peculiaridad, cuenta con la nueva conexión USB Type-C en lugar de microUSB. Ahora gracias a la tienda igogo.es hemos podido analizar este fantástico gadget y os cuento de primera mano mis experiencias.

XIAOMI MI POWER BANK USB TYPE-C

Xiaomi ya ha sacado anteriormente al mercado 4 baterías externas. La primera fue la de 10.400 mAh, posteriormente sacaron un modelo grande de 16.000 mAh y otra de 5.000 mAh. Después sacaron una de 10.000 mAh que se supone era la renovación de la de 10.400 mAh porque conseguía un tamaño mucho mas reducido. Ahora tenemos por aquí la ultima batería que sigue siendo de 10.000 mAh pero tiene algunas peculiaridades.

xiaomi mi power bank

El diseño de esta Xiaomi Mi Power Bank sigue las lineas de la marca china. Sigue siendo una batería construida en aluminio de excelente calidad pero cambia el color. Pasamos del color plata que tenían las anteriores versiones a un color algo mas oscuro que personalmente me gusta mucho mas y que le da un aspecto más elegante.

Tengo que decir que he notado cierta mejora en la construcción de esta batería. Las anteriores eran de buena calidad pero en este caso las sensaciones que te da la nueva son mucho mejores, es algo difícil de explicar. Incluso he notado esta mejoría en el cable que viene incorporado con la batería, el cual es mas largo y algo mas grueso. Este cable viene con un adaptador de microUSB a USB Type-C porque este tipo de conexión es otro de los cambios que incorpora la batería.

xiaomi mi power bank

La Xiaomi Mi Power Bank de 10.000 mAh cuenta con una salida USB normal y una entrada USB Type-C. Esto es importante aclararlo porque la conexión Type-C no permite cargar el smartphone, esta conexión es solo para cargar la batería. El tiempo de carga ha mejorado mucho debido a la incorporación de la tecnología Quick Charge 2.0 la cual hace que se cargue esta Power Bank en menos de 4 horas.

xiaomi mi power bank

A la hora de cargar los dispositivos también contamos con carga rápida y he podido cargar mi Xiaomi Mi5 en casi el mismo tiempo que tardo con un cargador de pared de carga rápida. Creo que este aspecto es el más importante porque muchas veces nos interesa cargar el smartphone de una forma muy rápida sin recurrir al típico enchufe de pared.

xiaomi mi power bank

Algunos se preguntaran el motivo de este cambio de microUSB a USB Type-C y por eso os quiero decir cual creo yo que es el motivo. Si tenemos un dispositivo con USB Type-C como por ejemplo el Xiaomi Mi5 usamos un cable de carga de USB normal a USB Type-C. Con esta batería lo que conseguimos es poder cargarla con el mismo cable que cargamos el smartphone. De esta forma cuando nos vamos de viaje solo nos tendremos que llevar el smartphone, la batería, un cargador de pared y un solo cable. Si por el contrario usamos una Power Bank convencional tendremos que llevarnos todo esto mas un cable microUSB. Es una forma sencilla de ahorrarnos un cable a la hora de irse de casa.

xiaomi mi power bank

Recomiendo bastante la compra de esta Xiaomi Mi Power Bank de 10.000 mAh si queréis una batería bonita, bastante ligera y con una fabricación de 10. El punto mas positivo sin duda es la incorporación de la carga rápida que muchas baterías externas no disponen. Ahora mismo se ha convertido en mi Power Bank favorita y seguro que recomiende a mas de una persona.

Se puede comprar ahora mismo esta Xiaomi Mi Power Bank con USB Type-C en la tienda igogo.es a un precio de 31.02€ ahora mismo. El siguiente enlace os lleva directamente a este articulo en su pagina web para que podáis comprarla fácilmente.

XIAOMI MI POWER BANK USB TYPE-C