El Xiaomi Mi5 puede que sea el smartphone más deseado de los últimos años. Desde que se presentara su antecesor, el Mi4, en 2015 la marca se ha limitado a presentar smartphones que no llegaban a suceder a este ‘flagship’, a pesar de que hemos visto que todos los modelos presentados en 2015 son muy recomendables.

Puede que muchos estéis pensando que ya se presento el Mi4C con una buena renovación de hardware y diseño, pero hay que tomar a este como una versión necesaria del Mi4 para no dejar a la marca sin un dispositivo que pueda luchar de tú a tú con el resto de smartphones premium del mercado. A pesar de esto no podemos considerarlo ‘flagship’ y la marca tampoco lo hace, como lo demuestro no incluyéndolo en las primeras beta de Miui con Android 6.0.

Ante todo esto, nos encontramos esperando a un Mi5 que lleva más de año un año lleno de rumores, filtraciones y retrasos, algo que está haciendo que muchos posibles compradores empiecen a cansarse un poco de tanto retraso. ¿El principal culpable de tanto retraso? El famoso hornillo de bolsillo Snapdragon 810, un procesador famoso por su sobrecalentamiento, algo que ha hecho que otros smartphones del 2015 pasasen a ser totalmente invisibles para los analistas como el HTC M9. Es cierto que con las últimas versiones este procesador ha dejado un poco de lado estos problemas (ahí tenemos el poderoso Nexus 6p del que pronto os haremos un análisis), pero claro, sacar un smartphone tope con un procesador dudoso a finales de año y con sus sucesor a la vuelta de la esquina sería pegarse un tiro. Por todo esto, parece que ya al fin este febrero 2016 tiene pinta de ser el elegido para que la marca china presente este tan deseado smartphone. Ahora solo queda ver si será a principios o a finales (se rumorean el 8 o el 21 de febrero).

A día de hoy, lo que sabemos de este teléfono es casi todo. La extrema expectación ha hecho que las filtraciones hayan hecho su agosto con este Mi5 y ya sabemos todo esto:

Foto filtrada del Mi5

  • Vendrá en dos versiones.
  • Tamaño de pantalla: 5.2 pulgadas con resolución QHD o Full HD
  • Materiales: Cristal y metal
  • Lector de huellas delantero
  • Cámaras de 16 Mpx y 8 Mpx
  • Procesador Qualcomm Snaodrafon 820
  • Miu V7 basado en Android 6.0 Marshmallow
  • 3 GB de RAM, 32 GB de ROM / 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento.
  • Sin ranuera para expansión mediante MicroSD

Como podéis ver nos encontramos ante un smartphone que promete mucho y que de seguro será uno de los smartphone referencia de este 2016. Ahora ya solo falta que llegue al fin el día en el que este smartphone se presente. En Androasia estamos deseando que esto pase y poder tenerlo en nuestras manos para disfrutarlo y traéroslo a vosotros.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.