El famoso router de Xiaomi, el Mi WiFi, viene con descuento en igogo.es y os contamos que tal funciona

Igogo.es nos trae un dispositivo que a muchos nos vendrá muy, pero que muy bien, en caso de que tengamos un router ya sea wifi o no, demasiado lejos de nuestro uso habitual. Se trata del repetidor Xiaomi Mi Wifi, un aparato que hará llegar tu señal de internet más potente en la red 2.4G e incluso en la 5G. Ambas redes trabajan a la vez.

Xiaomi Mi Wifi

Lo positivo de usar la red 5G, es que muy pocos routers emiten en esa frecuencia, con lo cual tiene muchísimas menos interferencias y va a tratarse de una señal limpia. Esto implica tener una calidad de transferencia mejorada de la que podríamos tener en caso de una red 2.4G.

Los puertos de los que disponemos son:

  • Puerto de carga
  • Dos puertos RJ-45
  • Puerto USB para conectar discos duros y configurarlos en la red doméstica

Como podéis ver, se trata de un router muy potente y a la vez con unos ajustes muy básicos. Se ha realizado una serie de pruebas para comprobar el rendimiento del Xiaomi Mi Wifi, y los resultados han sido inmejorables. Os expongo mi caso:

Tengo un router de los de Ono y tengo contratados 100 MB de bajada y sobre 15 de subida. La cosa es que mi habitación esta a la otra parte de la casa y la señal es muy baja. Navegar por internet era un incordio, ver videos en youtube era casi imposible a más de 360p, cualquier tipo de uso que requiriese usar la conexión a internet, era tirar el tiempo. Gracias al router, estos han sido los resultados obtenidos:

Router Ono (Lejos)

Router Ono (Lejos)

Router Xiaomi mi Wifi 2.4G

Router Xiaomi mi Wifi 2.4G (Lejos)

Router Xiaomi Mi Wifi 5G (Lejos)

Router Xiaomi Mi Wifi 5G (Lejos)

Como podéis comprobar, la calidad de la señal aumentó gracias a este router permitiendo ver contenido en streaming sin ningún tipo de problema en mi habitación en la otra punta de la casa. La verdad es que de no tener casi señal a tener 31 megabits por segundo de descarga, el cambio se notó de manera exagerada.

Lo mejor no acaba aquí: cuando estoy en el salón mirando la tele, tengo el router de Xiaomi al lado. A veces estoy con el PC al lado del router de Ono y a veces al lado de Xiaomi. Los resultados lo dicen todo:

Router Ono al lado

Router Ono al lado

Router Xiaomi Mi Wifi al lado

Router Xiaomi Mi Wifi al lado

Como podéis ver, hasta mejora la señal del propio router oficial de la empresa. La verdad es que estoy muy contento con este repetidor y os lo recomiendo.

La configuración del router Xiaomi Mi Wifi es extremadamente sencilla. Primero tendremos que conectarnos al router bien sea por WiFi o por cable pero os recomiendo por cable. Abrimos el navegador del ordenador y nos saldrá directamente la página web “miwifi.com“.

Una vez estamos en la web debemos seleccionar si lo queremos utilizar como router o como repetidor. Yo os recomiendo utilizarlo como repetidor. Después solo tendréis que seguir los pasos que os indica, es decir, poner la clave WiFi de nuestra casa y ponerle tanto nombre como contraseña a la nueva red que vamos a crear.

Una vez finalizados estos pasos, el router empieza a configurarse automáticamente. Tendremos que entrar dentro del router con la dirección IP y habrá que activar la red 5G ya que no se activa por defecto.

Podéis haceros con uno aquí:

Consíguelo aquí!