Jony Ive acusa de hurto a cualquier compañía que copie a Apple.

Estamos hablando de un tema muy delicado y ya hace tiempo que Apple empieza a cansarse de los clones que se hacen en China de sus móviles. Parece que se quejan de que “la imitación es la forma mas sincera de adulación”, dice Jony Ive, jefe de la sección de Design de Apple el cual considera que imitar a Apple es simplemente un robo.

Así que, cuando Jony Ive ve un Smartphone que ha sido copiado de los de Cupertino, considera que los fabricantes americanos han sido atracados. Sus declaraciones provienen de una entrevista de la revista “Vanity Fair New Establishment Summit”, donde el famoso diseñador a hecho estas furiosas declaraciones. Es bastante extraño ver este comportamiento en él, más aún teniendo en cuenta que que su antiguo jefe Steve Jobs tenia como manía peculiar tomar “prestadas” ideas de otros. Para él, cuando Apple hace algo, esta OK. Pero cuando lo hacen otros…

Este asunto salió con motivo de una de las preguntas de la reportera sobre lo similares que son algunos móviles chinos de la casa Xiaomi con los de Apple. Parece que en un principio, contestó que él no pensaba hablar de nada que no fuese Apple. También declaró que le parecía fatal ver como, después de años trabajando, y fines de semana que podía haber estado con su familia, está en una empresa importante y lujosa y ve como de repente vienen otros y en nada, “copian tus productos de la noche a la mañana”. Estamos asombrados que no saliese la palabra “Samsung” en esta conversación.

El que fue oficial de Google, actual empleado de Xiaomi, Hugo Barra, le contestó hace poco a las declaraciones de Jony Ive, después de sus acusaciones de robo.

Cómo hemos escrito antes, Jony Ive solo tiene quejas para los copia-ideas, entre los cuales Xiaomi es considerado, según él, como tal. Uno de los nuevos jefes de Xiaomi, Hugo Barra, fue antiguamente uno de los grandes de Google y ha contestado a las declaraciones de Jony.

Hugo Barra Jony Ive  moviles chinos copias

Por lo visto, Hugo Barra ha declarado que no entiende por qué el nombre de “Xiaomi” está siendo usado en público así de a menudo. Barra ha defendido a la empresas de móviles chinos en general, aún sabiendo que hay algunas fábricas tildadas con el rumor de que “transferían datos personales a los servidores de las centrales en China”. También recalcó que Xiaomi no es la única marca de móviles chinos que intenta seguir los diseños de los de Apple.

El simpático oficial ha recordado, a parte de las que pueda tener Xiaomi Mi4, las similitudes con el Galaxy Alpha que tienen los smartphones de Apple. Hugo no se ha callado nada y también comentó que si analizamos el iPhone 6, nos daremos cuenta de que tiene aires a teléfonos de hace bastantes años, como por ejemplo, algunos modelos de HTC que usaba desde hace 5 años. Ni a nosotros se nos ocurriría hablar de Xiaomi, “el Apple de China”. Pero si hablamos de números, las cuentas de esta fábrica de móviles chinos crecen de forma espectacular, y no precisamente por su diseño, sino por su calidad.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Realmente son tan parecidos Xiaomi y Apple?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.