Xiaomi podría estar manteniendo conversaciones con una fábrica de procesadores y parece estar interesado en adquirirla.

Las intenciones de Xiaomi están muy claras: aunque sean una compañía que empezó de la nada, se han extendido tanto en un período de tiempo muy corto que necesitan adquirir más fábricas para su continua proliferación.

Como ya sabéis, Xiaomi es un productor de smartphones. Pero a parte también está en el mundo de las tablets, los televisores, ropa y otros gadgets más de los que ya hablaremos. Pero ahora nos sorprende con esta nueva noticia del intento de compra que quiere llevar a cabo para poder extender sus ventas en el mercado de los procesadores.

La firma de móviles chinos tiene intención de hacerse con la productora de chipsets Leadcore Technologies, aunque imaginamos que ya tendrán claro que será muy difícil ponerse a la altura de Qualcomm o MediaTek. Qualcomm ha llegado a ser tan popular, que el propio estado chino ha tenido que poner medidas para limitar su expansión. Y MediaTek, ya os podéis imaginar que es un gigante dentro de su mercado por los smartphones y tablets que llegan a precios “accesibles”. Otras compañías que se auto-fabrican sus propios procesadores son Huawei o por ejemplo Samsung en el caso de los Exynos.

Xiaomi parece querer llevar este mismo camino y los rumores apuntan a que será con Leadcore Technology. Leadcore es el sexto productor más grande de China. Así que puede verse como una buena adquisición para los de Xiaomi.

Un procesador personalizado dentro de esta marca asiática podría llevar a cabo mejoras en MIUI (si es que se puede mejorar) y hasta con precios más razonables. Esperamos que al menos, sus procesadores sean mejores que los de Huawei.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.