Xiaomi tiene planes de sacar un móvil con procesador Leadcore LC1860; un terminal que va a costar solo 65 dólares. El móvil “lowcost” de Xiaomi.

Después de ver la crecida económica de Xiaomi con las ventas de sus terminales, la empresa china apuesta por los procesadores de calidad baja Leadcore. Concretamente los Leadcore LC1860. El primer terminal de los de Xiaomi que va a disfrutar de este procesador solo costará 65 dólares (54 euros al cambio).

Leadcore no tiene nada que ver con MediaTek y mucho menos con Qualcomm, pero tiene algunos procesadores algo más potentes que los su categoría, como el LC 1860 el cual estará presente en los modelos “low cost” de Xiaomi. Estamos hablando de una CPU cortex A7 construido sobre una base madre de 28nm y tirando a 2 GHz. Este terminal viene con una GPU Mali T628 y ofrece soporte para pantallas con resolución 2K, LTE y captura de Full HD a 60 FPS, 3G y GSM. Todo este pack de servicios tan potenciales NO se podrá aplicar ya que estamos hablando de un teléfono de 54 euros.

Se podría decir que el LC1860, en este caso, actuará sobre un terminal de 1 GB de RAM y una pantalla de 720p, así que el procesador no explotará todos sus fuerzas. De todas formas, la idea de un teléfono de 54 euros con estas características nos parece una idea excelente y si es Xiaomi, aún más. Seguro que Xiaomi llega a los 10 millones de ventas antes de que acabe el año.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.