Androasia te trae los 15 problemas que está dando la famosa Nintendo Switch a los primeros compradores de ésta. Vamos a analizarlos uno a uno:

“No seas un betatester y espérate a que Nintendo arregle bien su nueva consola y baje los precios en Navidades.”

Por si te atreves -> Nintendo Switch

1. Catálogo nulo

Nintendo ha sacado su última consola con solo tres o cuatro juegos de calidad media-baja y uno que realmente se podría decir que vale la pena: el Zelda – Breath of the Wild.

2. Mandos con problemas de sincronización

Según hemos podido ver por internet, son muchos los fans que se han comprado la Nintendo Switch y no han podido ni jugar tranquilamente las primeras horas de juego ya que los JoyCon, que así es como se llaman, fallaban constantemente. Por mucho que los colocasen, la consola directamente no los reconocía.

3. Un dock con materiales de pésima calidad

Después de unos días del lanzamiento el feedback recibido por Nintendo es que su Dock, o punto de carga, es de mala calidad. Solo con tocarlo, se nota que es de plástico debilucho y que no es para nada, un dispositivo de calidad para el precio que tiene la consola.

4. Mandos que al meterles los adaptadores al revés, se quedan así para siempre

Los mandos de la Nintendo Switch se pueden desajustar de la consola y se pueden adaptar a unos protectores para jugar con mayor fluidez y comodidad. Pues bien, parece que, al igual que los lápices del Samsung Galaxy Note 5, si los introduces sin querer al revés, allí se quedan y quitarlos es tarea casi imposible. ¿De verdad Nintendo era tan difícil hacer que NO se pudieses hacer click al revés? Un tweet para que entendáis a qué nos referimos:

5. Rallas y cortes en la parte delantera de la pantalla de la Nintendo Switch

Después de introducirla en el Dock, muchos jugadores han notado que al sacar la consola para poder jugar en sus manos, ésta ha salido con rallas muy pronunciadas. Por lo visto, para poder solucionar esto, muchos jugadores han tenido que ajustar un paño para que al introducir/sacar la consola, no se estropee.

6. Glitches continuados

En Zelda – Breath of the Wild, han habido jugadores que han publicado escenas en las que, según el ángulo con el que apuntes a Link, la pantalla se invierte en lo que a colores respecta, dando una sensación de consola mala y con problemas.

7. Atascos constantes

Después de algunos reportes, una gran diversidad de jugadores se ha quejado diciendo que la consola, en medio de la partida, les tira junto con mensajes como “El software ha tenido que detenerse”, perdiendo la partida y los cambios no guardados.

8. Píxeles muertos que Nintendo NO te va a arreglar

Según dice Nintendo en sus FAQs, que tengas píxeles muertos es totalmente “normal” y que no van a hacerse cargo por tu MAL uso de la consola… ¿Y si la acabas de estrenar, qué?

9. Juegos introducidos no reconocidos

En algunas ocasiones, se ha podido comprobar que, al cambiar de juego, la consola no lo reconoce. Pero volviendo al juego anterior, todo sigue con normalidad. Es como si no pudiésemos cambiar de juego con total normalidad.

10. Si vas al gimnasio, ten por seguro que vas a romper la pestaña que tiene atrás la Nintendo Switch

La pestaña que permite que la Nintendo Switch se pueda colocar sobre la mesa y no se caiga es increíblemente débil. Si sin querer un día, oprimes más fuerza de la debida, ten por seguro que te la vas a cargar porque es muy sensible.

11. Con una eSHOP de salida malísima

Después de varias horas intentando acceder a la tienda virtual, nos saltan diversos errores y además nos encontramos con problemas al descargar juegos, entre 15 y 20 euros más caros que en su estado físico.

12. Precios abismales para los accesorios

¡¡Que no se te rompa nada!! Los precios rondan los 80 euros por accesorio, desde el Dock, hasta los joycons. Una verdadera barbaridad.

13. Imposibilidad de transferir pantallas guardadas

Por ahora, no se dispone de sistema de transferencia de pantallas guardadas. Esperamos que en el futuro se habilite.

14. Calentamiento sin haber llegado a introducir el cartucho

Diversos jugadores reportan que durante el unboxing y primer encendido de la consola, sin haber introducido el cartucho, se encuentran en la situación en que deben soltar rápidamente la consola por que, por el contrario, la consola se recalentaba de forma excesiva.

15. Ruidos incómodos y constantes

Parece que si la Nintendo Switch se desincroniza o se estropea (cosa que no debería hacer al menos los primeros días), empieza a emitir incómodos ruidos que molestan a la oída y que además imposibilitan su apagado por el bloqueo de los botones.

Y aquí os dejamos los 12 minutos que os demostrarán el gran error que ha hecho Nintendo al lanzar esta consola sin asegurarse de lo que sacaba, así que, mejor esperate a Navidades y así, con un poco de suerte, la hayan bajado de precio y hayan arreglado todos los problemas:


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.