“Xiaomi entra en una disputa política entre China y India por un error, cosa que provoca la furia del publico y mercado chino.”

China y India se pelean por algunos territorios en disputa desde hace casi 100 años… Pero, ¿Quién de vosotros podría llegar a creerse que una compañía de móviles chinos como Xiaomi podría intervenir en este conflicto? Pues bien, en medio de una de las presentaciones de Hugo Barra, parece que indicó los principales errores de este conflicto y como no, esto ha causado una revolución dentro del mercado Chino.

Como podréis ver, la provincia de Aksai Chin de Kashmir, es administrada por China. Pero India pretende tomar ciertos derechos sobre ella. A parte de esto existe la provincia de Arunachal Pradesh, la cual es reivindicada por China, pero está administrada totalmente por India. Tales conflictos tienen sus inicios en el siglo XIX, y Xiaomi ha puesto ya sus fuerzas en esta zona del mapa, perteneciente a India, según comentó en una presentación en New Delhi. Prácticamente, estamos viendo como una compañía china se está encargando de solucionar a su modo las rivalidades entre los territorios chinos y los de India.

moviles chinos xiaomi

Por ahora, la red social Weibo se está llenando de críticas hacia Xiaomi por parte del público nacionalista. Algunas son incluso paranoicas del tipo “¡Xiaomi quiere que vendamos nuestro país para tener más ventas!”, acusando a la empresa china que han olvidado sus raíces. Hay que remarcar que Xiaomi tiene fans en todo el mundo, y su crecimiento ha sido impresionante, recibiendo incluso la ayuda del propio país chino.

xiaomi moviles chinos

La compañía de móviles chinos ha tenido ya ciertos problemas con India, donde el ejercito ha avisado al país de “no utilizar los teléfonos de esta marca por temor a violaciones de privacidad”.

Quiero un XIAOMI Hongmi Note 4G LTE Snapdragon 400 1.6GHz 2GB 8GB Quad Core 5.5 Pulgada HD IPS Doble Cámaras


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.