El Android One no parece tener mucho éxito en los productores chinos.

Ayer, según comentaban en DigiTimes, ha salido a la luz un reportaje sobre cierta información de Asia, dejando claro que Android One no va a ser adoptada por los productores de Smartphones de origen Chino. Como ya sabéis, hace poco Google anunció que iba a dar soporte a algunas compañías de India, las cuales se espera que produzcan los Android One.

android one moviles chinos movil chino

Entre los beneficios de esta plataforma se incluyen la presencia de la interfaz de Android y algunas actualizaciones de software que van a ser distribuidos directamente por Google. Sin embargo, los Smartphones del tipo Android One son muy pobres en comparación con los móviles chinos de gama baja que se ven en el mercado chino, cosa que hace que sea una de las principales razones por las que las empresas asiáticas tengan planes para lanzar este tipo de dispositivos.

Mientras que un Android One ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas, un quad-core 1.3 GHz MediaTek, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una cámara de 5 megapíxeles, todo por un precio de 90€, los fabricantes chinos pueden llegar hacer un terminal de 5 pulgadas que trae un procesador MediaTek octa-core y una cámara de 13 megapíxeles por 80€.

Sabed que en el programa Nexus, Google te proporciona el HW (telefonos) y el SW. Cualquier problema con el telefono se encarga Google. Y en el programa Android One, Google solo proporciona el software a unas marcas de móviles. Esto genera que las marcas tengan menos coste ya que solo fabrican el hardware y con ello se consiguen terminales de bajo coste. Los móviles de Android One se actualizan como los Nexus, cada poco tiempo.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.