Ya tenemos disponible la función del Force Touch en la versión del Xiaomi Mi5S de 3GB de RAM y 64GB internos, la versión que supuestamente no lo iba a tener

El Xiaomi Mi5S fue presentado hace ya varios meses y nosotros incluso os hemos traído el análisis tras un mes de uso. En la presentación vimos que el modelo de 128GB traía una característica que lo diferenciaba, el Force Touch. Xiaomi nos dio a entender que solo el modelo superior era el que tenía una pantalla diferente capaz de detectar la presión que hagamos con el dedo. Pues parece ser que todo esto es falso, que todos los modelos incorporan la misma pantalla, es decir, el mismo hardware y que esta función está capada mediante software. Ha sido ahora mediante la última ROM beta de Xiaomi.eu cuando hemos podido comprobar que la versión más económica incorpora también el Force Touch.

xiaomi mi5s

La forma de activarlo es extremadamente sencilla, primero tendremos que instalar la última ROM de Xiaomi.eu, la versión es la 7.2.9. Para que no tengáis problemas con la búsqueda, os dejo por debajo un enlace de la ROM directamente. Una vez tenemos la ROM instalada mediante el recovery como es habitual, activamos en los ajustes el 3D Touch. Este apartado lo vemos en Ajustes/Ajustes adicionales/3D Touch. Una vez activado ya podremos utilizar esta nueva función.

xiaomi mi5s

Ahora llega comentar lo importante, ¿es práctico? Pues la verdad es que muy poco. Esta función solo está disponible para algunas apps de Xiaomi y la verdad es que aporta poco de momento. Tal vez en futuras actualizaciones esto mejore pero de momento solo tenemos como añadido lo que estáis viendo en las capturas de pantalla. Nos gustaría poder disfrutar de esto en todas las apps como en los iPhone pero parece que tendremos que esperar.

xiaomi mi5sxiaomi mi5sxiaomi mi5s

Ahora surge la gran duda, ¿porque Xiaomi ha hecho esto? Decir que esto de activar el Force Touch es algo no oficial y que en las ROMS originales no tenemos esta opción. Puede que Xiaomi haya capado el modelo económico mediante software para que la versión más cara tenga un mayor atractivo y de esta forma conseguir un mayor número de ventas. En definitiva es algo un tanto curioso y que os recomiendo probar instalando esta última ROM.

ROM 7.2.9 Xiaomi.eu


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.