Cuando parecía que ya estaba muerto, el bq Aquaris A4.5 ha recibido la actualización de Android 7.0 Nougat de forma oficial, corre a descargarla!

Android One es el proyecto de Google cuyo objetivo es el de ofrecer dispositivos con Android puro a un precio muy reducido. La principal ventaja de comprarte un dispositivo con Android One es que vas a ser de los primeros en recibir las actualizaciones de Android. Se podría decir que esta es la teoría porque a un modelo en concreto le costaba bastante actualizar, estamos hablando del bq Aquaris A4.5. No sabemos muy bien cual era el motivo por el que tardaban tanto en actualizar este dispositivo pero hoy ya os podemos dar una buena noticia, bq ha anunciado la actualización oficial a Nougat.

El bq Aquaris A4.5 se trata de un dispositivo de gama de entrada que fue elegido por la firma española para empezar en este proyecto. Personalmente creo que no fue del todo acertada esta elección debido al hardware que incorpora el dispositivo. Probablemente el hecho de incorporar un chip de MediaTek haya originado estas largas esperas, ya sabéis muchos de vosotros lo que pasa con las actualizaciones y MediaTek.

Lo cierto es que Android 7.0 Nougat para este dispositivo ya lleva un tiempo pero era en beta, es decir, estaba repleto de bugs y de inestabilidades. Lo bueno es que ha llegado tarde pero ha llegado y ya vamos a poder disfrutar de esta versión de Android. La actualización es concretamente la 3.0.0 y vamos a poder descargarla desde la web oficial o bien esperar a que nos llegue la actualización por OTA automática.

Siempre se recomiendo realizar una copia de seguridad cuando realicemos actualizaciones o cambiemos la ROM del dispositivo, por si acaso. Si sois uno de los afortunados que puede probar esta nueva ROM, cuéntanos en los comentarios que tal ha ido la experiencia y si vale la pena o no actualizar.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.