Android M fue presentado ayer mismo en la Google I/O y ya está disponible una preview para el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. Corre a descargarla!

Por fin conocemos todas las nueva funcionalidades de Android M que al parecer no son pocas.

Características de Android M

  • Control de permisos en las aplicaciones: Ahora el uso de permisos de todas las aplicaciones queda a elección del usuario. Un ejemplo de esto lo podremos ver cuando vayamos a usar alguna aplicación que requiera el uso del micrófono como por ejemplo el Whatsapp para las notas de voz. El usuario es el que decide aceptar el uso de ese permiso o no.
  • Nueva experiencia en Chrome: Todos sabemos lo importante que es Google Chrome sobretodo en Android por eso en Android M tendremos una interfaz rediseñada que se parecerá mas a una aplicación nativa y menos a n navegador.
  • Android Pay: El sistema de pagos mediante el NFC de nuestro smartphone ya ha llegado después de la petición de los usuarios. Este método de pago, que es muy similar al presentado por Apple el año pasado, es más simple y seguro. Hay que decir que primero llegará a Estados Unidos.
  • Soporte para huella dactilar: Este añadido dependía del fabricante que lo quería meter en su dispositivo, pero ahora con Android M la huella dactilar va más allá ya que estará en concordancia con Android Pay o otras aplicaciones y de esta forma conseguir una mayor seguridad.
  • Mejor gestión de la batería: En Android 5.0 Lollipop es algo que nos prometieron y la verdad es que no han cumplido mucho con su palabra. En Android M llega con el nombre de Doze y nos ayudará a consumir menos energía de nuestro smartphone en aquellos momentos en los que esté estático. Lo que hace Doze es desactivar las aplicaciones en segundo plano solo cuando el dispositivo está inactivo. Google dice que la batería puede llegar a durar el doble pero algo parecido dijeron en Android Lollipop y aun seguimos esperando los resultados de Project Volta.
  • Links entre las aplicaciones: Ahora podremos crear links entre las aplicaciones para que al abrir un link no se abra otra aplicación si no que se abra en la misma aplicación.
  • Controles de volumen simplificados: Volvemos al control por separado del volumen en la alarma, teléfono y multimedia

android M

Pues aquí tenéis las principales novedades de Android M, las cuales Google ha querido remarcar en este versión Preview.

¿Ya os habeis instalado la nueva versión en vuestro dispositivo Nexus?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.