Android N Developer Preview ya esta entre nosotros y llega con el modo multiventana, una nueva barra de notificaciones y mucho más, descúbrelo.

Todavía queda bastante para la conferencia de Google I/O que se celebrará entre el 18 y el 20 de mayo. En este conferencia esperamos ver la presentación de Android N pero parece que algún empleado de Google se ha equivocado y tenemos Android N antes de tiempo.

Esta nueva versión de Android N solo está disponible para el Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9 y Nexus Player. Parece que el Nexus 5 ya no va a recibir más soporte por parte de Google, una verdadera lástima. El nombre de Android N y el número que tendrá es algo que evidentemente todavía no se sabe pero que seguro se sabrá en verano.

Modo multiventana

Una de las primeras novedades de Android N es el modo multiventana para poder ver dos aplicaciones a la vez en la pantalla. Parece que ya es oficial y tendremos multitarea tanto en móviles como en tablets. El modo de activación es manteniendo pulsado el botón de la multitarea. También se puede apreciar una barra espaciadora con la que podemos ajustar el tamaño de las dos aplicaciones que estén abiertas en ese momento. Esto es algo que se andaba pidiendo desde hace tiempo en Android puro para poder sacarle el máximo partido a las pantallas grandes .

Android N

Rediseño de las notificaciones

Tenemos una nueva barra de notificaciones con un bonito diseño y en la que podremos responder directamente algunas notificaciones. Ya no será necesario abrir la aplicación para responder a nuestros contactos. Esta nueva barra de notificaciones muestra una linea en la parte superior con ajustes rápidos, algo que se pedía bastante.

android N

Mejor autonomía y rendimiento

Al parecer, Android N tiene algunas mejoras en Doze y consigue mejorar el consumo de la batería. El móvil ya no ahorrará batería solo cuando esté en reposo encima de una mesa sino que ahorrará batería en el momento en el que se apague la pantalla. Parece que el sistema diferenciara unas apps más prioritarias de otras dependiendo del uso que le demos. También se habla de una mejora de fluidez en dispositivos con poca memoria RAM.

Modo noche y tema oscuro en los ajustes

Tenemos un nuevo modo noche parecido al que ya tenían los Xiaomi con MIUI que pone la pantalla en un tono amarillento. Se puede configurar para que funcione automático, es decir, que se vaya poniendo a medida que se va el Sol o bien podemos ponerlo nosotros directamente cuando queramos. Esto viene bastante bien para estar leyendo en la cama sin que se nos canse la vista.

Los ajustes ahora disponen de un tema oscuro que vendrá bastante bien para las pantallas AMOLED. Esto es algo que también se pedía desde hace tiempo ya que muchas marcas lo incorporan de serie.

Android N

Estos son algunos de los cambios más importantes de Android N pero ya os digo que hay muchos más. Si estáis interesados en Android N para los dispositivos que he mencionado antes, deberéis de visitar g.co/androidbeta para recibir la actualización por OTA. También podéis optar por instalar la imagen del sistema operativo que está disponible en developer.android.com/preview.

g.co/androidbeta

developer.android.com/preview


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.