OnePlus ha confirmado que no va a actualizar el OnePlus 2 a Android Nougat, es decir, van a abandonar su soporte software permanentemente

OnePlus vuelve a ser noticia en Androasia pero en este caso con una noticia un tanto desagradable. Los usuarios del OnePlus 2 no van a recibir de forma oficial Android Nougat, les tocará recurrir a roms alternativas si quieres tener la última versión de Android.

Recordemos un poco la historia del OnePlus 2, un dispositivo lanzado en julio de 2015 con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 4GB de RAM. Este dispositivo salió al mercado con la novedosa, por aquel entonces, versión de Android 5.1.1 Lollipop. Este dispositivo prometía bastante ya que montaba y sigue montando un hardware potente que permite actualizar a las últimas versiones de Android. De hecho no tardó en exceso en ser actualizado a la versión de Android Marshmallow, en la cual sigue y seguirá de forma oficial.

oneplus 2

Digo que seguirá porque la propia OnePlus ha confirmado que el OnePlus se va a quedar sin Android Nougat, lo cual nos llama bastante la atención. Un dispositivo de gama alta en aquel entonces que no ha llegado a los dos años de soporte por parte de la marca. Acusan el problema al hardware pero recordemos que hay dispositivos con un hardware similar ya con Android Nougat como por ejemplo el Nexus 6P o el Xiaomi Mi Note Pro. Es cierto que el trabajo de OnePlus con su OnePlus 3 y 3T está siendo excelente pero pienso que no habría que dejar de lado tan pronto sus antiguos gama alta.

No sabemos si cambiarán de opinion o si finalmente dejarán abandona al OnePlus 2 pero de momento la cosa pinta bastante mal. A los usuarios les tocará recurrir a roms alternativas como por ejemplo Lineage OS. Lo único que esperamos nosotros, los usuarios, es que no hagan lo mismo con el OnePlus 3 y 3T, abandonarlos cuando se acerquen a los dos años de vida.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.