Si tienes un Nexus 5X, 6P o un Google Pixel, ya tienes disponible la preview de Android O, el nuevo sistema operativo de Google

Ayer recibimos una noticia muy importante, Android O ya está disponible para su descarga. Google anunció ayer la nueva versión del sistema operativo móvil y además viene con importantes mejoras o cambios pero no deja de ser algo continuista con respecto a Nougat. Decir que esta versión de momento solo está disponible para los Nexus 5X, 6P y Google Pixel. Vamos a ver algunas de las novedades más importantes.

El primer cambio se ve en las notificaciones mejorando la forma en la que nos enteramos de lo que nos quieren decir las apps. En este caso las notificaciones se aglutinan en canales, por lo que cada desarrollador deberá deberá concretar los tipos de notificaciones que tiene su app. Con esto tendremos un mayor control de las notificaciones y por ejemplo podremos silenciar todas las notificaciones relacionadas con el tiempo o con el deporte, es un ejemplo.

android o

Otro cambio importante y que mucha gente solicita es la mejor gestión de la batería. Este cambio es algo que cogemos con los brazos abiertos y en Android O se identificará mejor a las aplicaciones que consumen mucho en segundo plano. El sistema va a decidir que es lo que puede y no puede hacer una aplicación en segundo plano para mejorar la autonomía. Digamos que es una evolución de Doze que vimos hace ya casi dos años en Android Marshmallow.

android o

Todavía estamos a la espera de una presentación más completa de Android O pero tendremos que esperar al próximo Google I/O. De momento no podemos sacar muchas conclusiones porque esto se trata solo de una preview y evidentemente estará repleta de bugs y errores que dificultan el funcionamiento en el día a día.

¿Ya has podido probar Android O?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.