Google ha anunciado que su aplicación de pagos Android Pay ya está disponibles en España de forma oficial, la competencia de Samsung Pay y Apple Pay

El pago con teléfonos móviles es ya una realidad que lleva con nosotros bastante tiempo. Las alternativas son muchas, tenemos las apps propias de los bancos, Samsung Pay, Apple Pay y también Android Pay, la cual acaba de llegar a España de forma oficial.

Android Pay se va a poder usar en España con todos los dispositivos que tengan Android 4.4 o superior y también cuenten con la tecnología NFC. La aplicación está disponible en Google Play de forma gratuita y su uso es muy sencillo. Una vez instalada la aplicación vamos a poder introducir nuestras tarjetas de crédito pero con un inconveniente, de momento solo está disponible para las tarjetas VISA o Mastercard del banco BBVA.

La llegada de Android Pay está siendo muy lenta ya que en Europa solo está disponible en Reino Unido, Bélgica, Irlanda , Polonia y ahora España. Llama la atención que esté siendo tan lenta esta llegada cuando las apps de los bancos ya permiten los pagos móviles desde hace bastante tiempo. Esperemos que sea compatible con más bancos muy pronto y no hagan como en el caso de Apple Pay, que se ha quedado muy estancado.

¿Donde vamos a poder pagar con Android Pay? Es compatible con cualquier establecimiento que tenga en el datáfono el símbolo de contactless. Pero no solo es compatible en tiendas físicas, también vamos a poder pagar en aplicaciones online facilitando de esta forma el pago. Lo que está claro es que cada vez nuestro smartphone cobra más importancia y nos va a seguir ofreciendo facilidades de todo tipo. Si no habéis probado ya los pagos móviles, os invito a probarlo y veréis la comodidad que ofrece.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.