Para todo amante de la tecnología, la primera semana del año está marcada por el inicio de la temporada tecnológica con la feria CES que se celebra en Las Vegas, EE.UU. Esta feria es una de las tres más importantes del año y junto al MWC y al IFA, forma parte del trío que enmarca las presentaciones de todas las marcas que quieren tener algo que hace en este mundo de chips. gigas, megapíxeles, etc.

En el caso del CES, se trata de una ferie en la que se presenta de todo, es más, los smartphone y tablets (temas más conocidos del mundo tecnológico) ocupan un papel secundario en este encuentro. Pero tranquilo, sí que se han presentado algunos nuevos dispositivos de los que te hablaremos un poco más adelante.

Por otra parte, el resto de gadgets o dispositivos se encuentran como pez en el agua en este encuentro que este año se ha encontrado marcado por los coches autónomos, los drones, wereables, ordenadores y cámaras de vídeo en 360º. A continuación te explicamos los 5 mejores avances que se han presentado en esta feria y que son lo más relevante de este CES 2016:

  • Nikon KeyMission 360

Nikon KeyMission 360

Esta claro que las cámaras en 360º no son nada nuevo, pero con la presentación de Nikon y su KeyMission 360º, las marcas tradicionales hacen su apuesta por este nuevo tipo de grabación de nuestras pequeñas grandes aventuras. Esta puede ser la primera cámara que nos permitirá grabar vídeos en 360º con una sola unidad y que podrás comprar en tu tienda favorita ¡y además, podrás hacerlo en 4K!.

  • Televisores 8K y HDR

HDR Televisión

Los televisores siguen siendo el eje de nuestras casas. Es cierto que cada vez consumimos menos señal de televisión, pero junto a dispositivos como el Chromecast, hacemos uso de ellas para ver todas nuestras películas y series favoritas. Pues si estas pensando en comprarte una, lo mejor es que te esperes un par de meses a que lleguen las nuevas televisiones que se han presentado en este CES 2016.

La televisión 8K seguramente se nos vaya a todos del presupuesto y sea un poco chulería tenerla para seguir viendo contenidos en 1080, pero ya están ahí para los que quieran tener lo último de lo último. Pero tener una resolución 8K no les dará una mejor calidad de imagen, lo que realmente te hará decidirte por una u otra es la tecnología HDR, es decir, la tecnología de Alto Rango Dinámico, que nos aumenta los contrastes y nos evita deslumbres o oscurecimientos innecesarios. Esto te sonará que lo hace tu smartphone, pero ahora lo hará también tu televisor y en este 2016 empezarán a emitirse contenidos con esta tecnología que nos promete un antes y después.

  • Segway RoBot Bullet

Segway Robot

Tener un Segway o un Hoverboard no es ninguna novedad, los tenemos de todas las formas, tamaños y colores. Lo que sí es una novedad es que nuestro cacharro se convierta en un robot personal y autónomo. Sí, sí, Segway ha sacado uno de sus productos capaz de convertirse en un robot al más puro estilo de ‘Número 5’ ,o de R2D2 para los más jóvenes.

Puede parecer una tontería, pero ya te decimos que es una chulada y que querrás uno nada más verlo.

  • HTC Vibe

HTC Vibe

Este va a ser el año de la realidad virtual, sí, parece que este año lo será definitivamente. Lo curioso y novedoso de las gafas de HTC es que nos combina la realidad virtual junto a la realidad aumentado, logrando evitar que nos comamos todo lo que tengamos a nuestro alrededor. Además, sus dos mandos en forma de jostyck nos permitirá interactuar con lo que estemos viendo como si fueran nuestras propias manos.

  • EHang 184

EHANG 184

¿Te imaginas ir a cenar y hacerlo volando? Pues gracias al EHang 184 podrás hacerlo. Estamos hablando de un dron del tamaño de una cabina unipersonal que nos permitirá desplazarnos por los aires con total libertad y también de manera automática. ¿Flipante verdad? Esta idea viene tras dos tragedias aéreas sufridas por gente cercano a la compañía, lo que le hizo buscar la mejor manera de que la gente pudiera volar sin poner en riesgo su vida.  Ahora solo toca que las autoridades nos permitan comprarlo.

  • (Bis) Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Como extra os recordamos al ya conocido Mate 8, el único smartphone de nueva era presentado en el CES y que nos muestra lo que nos traerán los próximos smartphones de este año y que veremos cuanto más se acerque el MWC. Hablamos de smartphones con sensores fotográficos más grandes para mejor las fotos con poca luz, baterías mayor sin sacrificar grosor, pantallas con negros puros y procesadores muy, muy potentes.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.