El asistente personal y virtual de Microsoft, Cortana, va a dejar de seguir siendo un asistente único de los dispositivos Windows ya que va a llegar a Android dentro de muy poco tiempo.

Este rumor empezó hace ya casi un año y poco a poco fue consolidándose hasta ahora. Microsoft ya ha confirmado en su blog de Windows que Cortana va a estar disponible de manera oficial para todos los dispositivos Android. Esta sería la única forma que Cortana pueda salir del exosistema Windows. Si Microsoft no puede vencer a la competencia con su sistema operativo, lo intentará con sus aplicaciones o servicios ya que el asistente Cortana está gustando mucho a los usuarios

Con el anuncio de la nueva app de Cortana han aprovechado para sacar un vídeo en YouTube en el que se explica el funcionamiento de Phone Companion. Con esta aplicación se podrá conectar cualquier smartphones (Windows Phone, Android o iOS) a un PC que tenga Windows 10:

En el video se puede observar como Cortana está bastante avanzado y se puede apreciar su uso en un Nexus 4 con Android Lollipop. El funcionamiento parece bastante sencillo y el tiempo de respuesta es bastante correcto.

Hay que decir que Cortana llegará primero para Android a finales de junio y más adelante para iOS, concretamente un mes más tarde. Lo que no nos gusta es que los responsables de Microsoft han dicho que Cortana no será tan potente en Android e iOS como si que lo es en Windows. Veremos como la experiencia de usuario no será tan completa como en Windows pero no perderá las notificaciones. Por lo que Cortana seguirá avisándonos de resultados, recordatorios, citas y la mayoría de notificaciones disponibles en Windows 10.

Con la salida de Windows 10 nos quedó claro que Microsoft quiere un software multiplataforma y lo estamos viendo ahora con Cortana. Actualmente ya existen algunas aplicaciones de Microsoft disponibles para Android como por ejemplo Microsoft Office, OneDrive y varias aplicaciones de Xbox.

Ya solo nos queda ver la integración de Cortana en Android aunque según lo visto en el video es bastante buena. Todo esto siempre es bueno para nosotros, los usuarios, ya que en Android por ejemplo tendremos la opción de elegir entre Google Now y Cortana.

¿Alguna vez habeis probado el asistente Cortana?

 

 


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.