Cortana para Android lleva desde el mes de julio entre nosotros y todavía está evolucionando este asistente de voz que desde ahora se puede sustituir por Google Now.

En julio de este mismo año pudimos ver la primera beta de Cortana para Android. Este asistente de voz creado por Microsoft nos ha demostrado de lo que es capaz en los smartphones de windows que ya lo llevan de serie. Se caracteriza por la variedad de respuestas ingeniosas que tiene al igual que Siri en iOS.

Microsoft está muy orgulloso de Cortana y por eso, cuantos más usuarios la utilicen pues mucho mejor. En la última actualización de Cortana para Android nos permite reemplazar a Google Now. Cuando hablamos de reemplazar nos referimos al atajo que hay manteniendo pulsado el botón de “home” de nuestro smartphone Android. Ahora ya podemos elegir nosotros mismo si queremos que se lance mediante este atajo Google Now o Cortana.

cortana

Microsoft parece que se ha puesto serio con este tema y los principales beneficiarios somos nosotros. Podremos elegir entre un asistente u otro y quedarnos con el que mas nos guste o convenza. Es cierto que todavía quedan muchas cosas por pulir en Cortana como por ejemplo que se pueda activar mediante la voz como ocurre en Google Now con el “Ok Google”.

Windows quiere mover esa estrategia de multiplataforma que presentaron con Windows 10 llegando incluso hasta a otros sistemas operativos como es Android en este caso. Cortana no es la única aplicación de Microsoft que ha llegado a Google Play para reemplazar a las aplicaciones de Google. También tenemos Arrow, Calendar, One Note o Microsoft Translate. Aplicaciones que ya tenemos su sustituto en Google pero que nosotros podremos elegir cual nos gusta mas.

¿Que os parece Cortana para Android?¿Ya habéis podido probar Cortana a fondo?


Una Respuesta

  1. Pep

    Ahun no lo he visto para descargar en playstore .
    Haber cuando sale ya tengo ganas de probarlo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.