Después de más de 4 meses desde el lanzamiento del Xiaomi Mi A1, los desarrolladores siguen sin poder desarrollar roms para este dispositivo

Los usuarios más avanzados en el mundo Android seguro que en alguna ocasión hemos cambiado la ROM de un móvil e incluso cambiado el Kernel. Pues bien, uno de los desarrolladores más famosos, @franciscof_1990 en twitter, ha arremetido en Twitter contra el Xiaomi Mi A1, el que es uno de los móviles más vendidos estos últimos meses.

¿Cual es el problema o el motivo por el que se queja este desarrollador tan famoso? Pues bien, el problema está en que hace más de 4 meses del lanzamiento de este dispositivo y Xiaomi sigue sin liberar el código del dispositivo. Sin el código kernel liberado, no se puede desarrollar para el Xiaomi Mi A1, por lo que nos provoca que únicamente se pueda llevar la ROM oficial en este dispositivo. No sabemos muy bien si es culpa de Xiaomi o también es culpa de Google, la cual llegó a un acuerdo con la marca para sacar este dispositivo con Android One.

Este es un tema que se está hablando bastante por los foros en internet y que mosquea a un gran número de personas. Me resulta cuanto menos extraño que un móvil con Android One no tenga el código liberado y no disponga de ROMS alternativas como si lo tienen otro móviles como los Pixel por ejemplo.

Los usuarios esperan que con la presión que se ejerce por internet, la marca se ponga a trabajar de verdad y libere el código kernel de una vez por todas. ¿Tu tienes un Xiaomi Mi A1?¿Le cambiarías la ROM si hubieran otras alternativas? Cuéntanos tu experiencia con la ROM stock y si de verdad valoras el tener ROMS alternativas cuando la stock funciona correctamente.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.