Descargar contenido de YouTube para verlo más tarde sin conexión ya es posible de forma oficial gracias a la nueva aplicación llamada YouTube Go

Hoy venimos a informa de una noticia que a más de uno os va a gustar mucho. Seguro que en alguna ocasión has querido ver un video de YouTube pero no tenias suficiente cobertura o bien no te quedaban datos de tu tarifa. Este pequeño problema viene a solucionar con la nueva aplicación oficial YouTube Go que permitirá descargarse videos de YouTube para verlos offline.

Google ya ha lanzado la primera versión beta de esta aplicación que por cierto ya podemos probar. Estos videos vamos a poder descargarlos en la memoria del smartphone o bien en la tarjeta microSD. Simplemente tenemos que descargar la aplicación y iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. La interfaz de la aplicación es extremadamente sencilla, muy similar a la aplicación de YouTube de toda la vida.

youtube go

Para descargar un video simplemente tenemos que buscarlo, pinchar en el y luego darle al botón de “save”. El problema por así decir viene al ver las resoluciones disponibles, solo podemos descargar el video en 144p y en 360p. Esta aplicación está pensada para países con conexiones de internet muy lentas pero al tratarse de una beta seguro que irá mejorando hasta llegar al HD. Si queremos descargar el video en alta calidad de momento tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros.

Seguramente la aplicación ahora no vaya todo lo fina que debería pero hay que tener en cuenta que es una versión beta. Para tratarse de una primera versión la verdad es que funciona muy bien y no me ha dado muchos fallos. Esta es una función que muchos usuarios andaban reclamando y parece que Google les ha escuchado.

¿A vosotros que os parece esta nueva función de YouTube?¿Ya la habéis podido probar? Cuéntanos tu experiencia


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.