MediaTek quiere llegar a la altura de Qualcomm o de Exynos pero parece que está teniendo ciertos problemas de calentamiento con su último procesador, el Helio X20

MediaTek quiere llegar muy lejos con su procesador Helio X20. Con este procesador quiere llegar a la gama alta del 2016 y combatir directamente contra Qualcomm, Exynos o Kirin de Huawei. Pero esta labor le va a ser muy difícil debido a que está teniendo problemas de calentamiento bastante graves. ¿Os suena esta situación no? Es la misma vivida el año pasado por Qualcomm y su Snapdragon 810.

Que un procesador tenga algún tipo de problema de calentamiento es algo muy importante. Ya lo vimos en el HTC One M9 y su Snapdragon 810. Este sobrecalentamiento afecta directamente al hardware del teléfono poniéndolo en peligro y haciendo que no rinda como debería de rendir gastando más batería de la cuenta. Parece que estos rumores tienen bastante veracidad puesto que el lanzamiento de algunos smartphones se ha visto retrasado por este motivo principalmente.

Helio x20

Esto ha originado que marcas como Xiaomi, Lenovo e incluso HTC ya no se les pase por la cabeza sacar sus móviles al mercado con este Helio X20 de MediaTek. Esto causará un grave problema en MediaTek de la misma forma que lo causó el Snapdragon 810 en Qualcomm. Se cree que el problema viene por el proceso de fabricación de 20 nanómetros similar al utilizado en el 810.

Estaremos atentos para ver como va evolucionando este asunto y si la marca china de procesadores consigue sacarlo adelante sin muchos problemas. Lo que si que sabemos es que este año 2016 los procesadores estrella van a ser el Snapdragon 820, el Kirin 950, el Exynos 8890 y el Helio x20. Hay que decir que el procesador de MediaTek es el único de los 4 con 10 nucleos y tal vez sea un dato importante.

¿Qué opinais de los procesadores de MediaTek?¿Están a la altura de Qualcomm o de Exynos?


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.