Energy Sistem arranca su primer año con stand en el Mobile World Congress presentando el Energy Phone Pro 4G, un gama media que no te dejará indiferente

Pocos días antes del MWC 2016 ya nos dieron pequeñas pistas sobre el nuevo smartphone que iban a presentar. Ahora por fin lo hemos podido probar y conocer a fondo cuales son sus especificaciones. Estas son nuestras primeras impresiones.

El Energy Phone Pro 4G fue el smartphone del stand que consiguió atraerme a primera vista. Cuando lo ves te das cuenta del buen trabajo que ha realizado la marca en el diseño. La parte trasera esta recubierta de un cristal protegido contra posibles arañazos y los marcos son de aluminio. Un diseño elegante y sencillo pero que te acaba convenciendo contra mas lo ves. Algo que me ha llamado la atención es lo poco que pesa y lo fino que es. Esto siempre ayuda mucho a la hora de llevarlo en el bolsillo por ejemplo. En cuanto a los colores, está disponibles en dos, negro y blanco.

Energy Phone Pro 4G

Si nos centramos en las especificaciones de ambos dispositivos nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de nueva hornada. Así se convierte en el primer smartphone de la marca española en incorporar un procesador de Qualcomm. En la memoria RAM y el almacenamiento nos encontramos con dos versiones. La versión en color blanco es la de 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y la versión en color negro es la versión en 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. No hay que olvidarse de que existe la posibilidad de introducir una tarjeta microSD para no quedarnos cortos en ningún momento.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara de 13 megapíxeles en la trasera y de 5 megapíxeles en la delantera. No sabemos muy bien cuales son los resultados de esta cámara pero la propia marca dice que están a la altura de los de la competencia.

Energy Phone Pro 4G

Mucho ojo con la pantalla del Energy Phone Pro 4G porque se trata de un panel AMOLED con una resolución HD. Es muy dificil encontrarse un móvil con pantalla AMOLED en este rango de precio tan bueno. Los colores que muestra la pantalla del Energy Phone Pro 4G son mucho más vivos que los de una IPS convencional. La batería es de 2.600 mAh y seguramente aguante un día completo gracias a su pantalla AMOLED.

En el rendimiento en general es donde me he llevado una mayor sorpresa. El Energy Phone Pro 4G funciona con absoluta fluidez en todo momento gracias a su hardware y sobretodo gracias a Android stock bajo el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. La verdad es que ahora mismo se me ocurren muy pocas alternativas a este Energy Phone Pro 4G por el mismo rango de precio. La versión con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento costará 199€ y la versión con 3GB de RAM y 32GB internos costará 229€.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.