El Freedom 251 es, por ahora, el terminal más barato del mundo, con un precio de tan solo 4 dólares (menos de 3 euros) y viene de India

Hace unas horas, nos hemos enterado que iba a salir en las próximas horas, un rumor sobre un móvil que costaría menos de 7 dólares o incluso menos. Ya sabemos la verdad sobre el tema, se trata del Ringing Bells Freedom 251, un smartphone tan barato que solo cuesta 4 dólares.

Con solo 4 dólares, es decir, menos de 3 euros, podríamos comprarnos un kebab, o una hamburguesa en algún restaurante de comida basura rápida. ¿Pero por que comprar comida pudiendo comprar un teléfono? Las características del Freedom 251 son interesantes, empezando por el sistema operativo: Android 5.1.

freedon 251

El dispositivo tiene conectividad 3G dual-SIM con una pantalla de 4 pulgadas. No te creas que es poco, pues la pantalla es de 950 x 540 píxeles. Como corazón principal del terminal, nos encontramos con un procesador de 4 núcleos (quad-core) tirando a 1.3GHz, soportado por una memoria RAM de 1GB y 8GB de almacenamiento.

Si esos 8 GB se os quedan cortos, siempre existe la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento gracias a su ranura microSD. La cámara principal es de 3.2 MP y la delantera de 0.3 MP. La batería es de 1.450 mAh, pero no sabemos si podría llegar al día de uso. Depende de vosotros, claro.

El gran secreto de este precio es que esta financiado por el estado indio. Se trata de un proyecto que pretende ayudar a la gente a la hora de comprar su “primer terminal“. Se trata de una información muy rara para nosotros, pero los rumores por internet corre como la polvora.

Las reservas del Ringing Bells Freedom 251 empiezan mañana y el lanzamiento del terminal tiene fecha a finales de junio.

¿No os gustaría que el estado donde vivís, diese ayudas para financiar smartphones?


2 Respuestas

  1. Juan

    Hola!! Hombre; creo que a todos nos gustaría saber si éste Smartphone estaría disponible en España, y cual sería su precio. Un saludo!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.